Los coches a los que renuncian quienes compran un Tesla Model 3

Récord de autonomía de un Tesla Model 3
Los gallos que entran por los que salen...

Bloomberg ha hecho pública la lista con los coches a los que renuncian quienes compran un Tesla Model 3 y es importante destacar que hay más sorpresas de las que podríamos esperar en un principio. El Tesla Model 3 ya tiene la aprobación para comenzar a ser entregado en Europa y eso, irremediablemente, pone en alerta a la competencia... 

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Las marcas ‘premium’ alemanas podrían notar la presión del Model 3, tal y como ha ocurrido con el Tesla Model S, que puso contra las cuerdas incluso a coches de la talla del Mercedes Clase S. Ahora, Tesla tiene una nueva oportunidad para atacar… 

“El mercado de las berlinas medias 'premium' en Europa es más del doble de grande que el mismo segmento en Estados Unidos”, explican desde la compañía. Y allí, en América del Norte, el Tesla Model 3 se ha convertido en líder de ventas, por encima del Audi Q5, BMW Serie 3 y otros modelos bien conocidos. 

Tesla Model 3, a por Europa: un hueso duro de roer

Sin embargo, diversos analistas han observado que hay un pequeño cambio de tendencia, y que este esperado Tesla está robando clientes de vehículos “no esperados”, tal y como apunta Arndt Ellinghorst, de EvercoreISI. 

Uno de esos modelos es, por ejemplo, el Toyota Prius -señala Jim Lentz, jefe de Toyota Norteamérica-, uno de los mejores coches híbridos que no está, precisamente, entre el objetivo de los compradores de lujo. El BMW Serie 3, el Nissan Leaf, el Honda Accord y el Honda Civic son, según Elon Musk, CEO de la compañía, otros de los coches a los que renuncian al comprar un Tesla Model 3.

Coches a los que renuncian quienes se compran un Tesla Model 3 (de mayor a menor precio en EEUU)
BMW Serie 3
Nissan Leaf
Honda Accord
Toyota Prius
Honda Civic

Fuente: Bloomberg 

Mientras tanto, marcas como Jaguar, con el Jaguar I-Pace, Mercedes, con el Mercedes EQC, y Audi, con el Audi e-tron se preparan para la revancha. El propio Musk ha dicho que Europa es como tener una carretera "muy complicada" por delante. ¿Lo conseguirán? Seguiremos informando… 

Fuente: Autonews