El diseño del Audi Q8 se extenderá a otros modelos de la gama Q

Audi Q8
Ha nacido un nuevo emblema. Oh, sí.

¿Te ha gustado el diseño del Audi Q8? Estás de enhorabuena: la marca de coches alemana tiene pensado introducir las líneas maestras de su nuevo todocamino en el resto de modelos de su gama SUV para actualizar su imagen y potenciar sus atributos con respecto a sus rivales. Te gusta la idea. Y lo sabes. 

Así fue el primer ‘teaser’ del Audi Q8

Es literalmente imposible, por mucho que lo hayas intentado, que no sepas absolutamente nada sobre el nuevo Audi Q8: se trata del nuevo retoño de los de Ingolstadt y con él pretenden reforzar su ofensiva entre los modelos más voluminosos del mercado... con un buque insignia a la altura de su A8 2018. Vale, no es precisamente el artefacto con el que soñaría cualquier petrolhead, pero su oferta mecánica no tiene mala pinta -con alguna versión algo más sabrosa en camino si se cumplen nuestros deseos-: al mercado llegará este mismo verano con un bloque diésel de tres litros y 286 CV que se verá complementado a lo largo del año que viene con otra opción TDI de 231 -mal- y otra de gasolina con 340. Todos ellos irán asociados a una caja Tiptronic de ocho relaciones y tracción total quattro. 

En un vídeo lanzado por la división norteamericana de la propia firma alemana en su canal oficial de YouTube, los dos artistas que han llevado el diseño del Audi Q8 del papel al asfalto nos cuentan que ha sido un gran desafío para ellos el tener que adaptar la excelencia de un sedán deportivo a las formas propias de un todocamino de éxito. Según Sascha Hyde -encargado de la imagen externa de nuestro protagonista-, la forma octogonal de la parrilla delantera robará muchas miradas y será exportada al resto de modelos de la gama SUV del sello de los cuatro aros. Sí, eso significa que la esperada renovación del Audi Q3 podría guardar un parecido más que razonable con el recién estrenado estandarte germano. ¿Quieres escuchar sus palabras? Toma asiento y disfruta: 

El Audi Q8 pronto quedará convertido en un referente dentro del segmento... y por eso las líneas maestras que lo definen terminarán definiendo la imagen de la ofensiva todocamino de los alemanes. ¿Te parece que nada tiene sentido? Te queda mucho por aprender. 

¿Te gustan los modelos de Audi? Aquí tienes todos los que están a la venta ahora mismo