¿Qué hace un Ford GT Heritage Edition por Hennessey Performance?

Ford GT Heritage Edition 2017 Hennessey

Miguel Lorente

Crucemos los dedos

Tú también quieres ver un Ford GT Heritage Edition por Hennessey. No lo puedes negar. Solo pensarlo se te eriza el vello y se te dilatan las pupilas. Bueno, y si no, al menos a nosotros sí.

Hennessey es uno de esos hacedores de coches raros pero molones. Por ejemplo, ese Lotus Elise súper vitaminado transformado en Batmóvil (no, aquel cutre basado en un Toyota Camry no, el que fue a manos del cantante Steven Tyler) al que llamó Venom GT.

Y más recientes son sus creaciones relacionadas con el fabricante del óvalo. Por ejemplo, el Ford VelociRaptor 6x6 que probamos o los kits para los Ford Mustang Shelby GT350 y GT350R de Hennessey que catapultan literalmente a estos salvajes coches por las carreteras, como puedes ver en el siguiente vídeo.

Pero es ahora cuando, vas a flipar del todo.

El señor Hennessey, de nombre John, ha sido uno de los afortunados elegidos por Ford como dueño de unos de los Ford GT Heritage Edition 2017 que conmemoraba la victoria de 1967 de los americanos en las 24 Horas de Le Mans.

El precioso coche nuevo que llega hasta las instalaciones de su empresa, luce un espectacular color rojo Red Race y unas no menos llamativas franjas blancas, ésas que sientan también a los coches de carreras y que, directamente, calcan la imagen del mítico Ford GT40 ganador de la cita.

Sin tener ningún tipo de modificación mecánica o prestacional, salvo las llantas de aluminio de 20 pulgadas, lo que es exclusivo de este Ford GT es el interior, que combina con el juego de rojos y blancos exteriores.

¿Qué plenea Hennessey con el Ford GT Heritage Edition?

Ahora que has disfrutado el vídeo espero que tengas la misma impresión que yo tras verlo y al ver la cara de Mr. Hennessey ¿de verdad está emocionado al recibir su nuevo y exclusivo cochazo? Me imagino a cada uno de los miembros del equipo de TOP GEAR recibiendo su hipotético Ford GT Heritage Edition 2017 y no sería con la cara de Chuck Norris un lunes, ni un martes, ni un miércoles... sería más bien la cara que pondrían junto a la definición de 'feliz'.

¿Será que a Hennessey el Ford GT Heritage Edition 2017 se le queda corto? ¿No estará planeando meterse en faena y trabajar sobre ese motor EcoBoost V6 3.5 litros turbo de 650 CV a 6.250 rpm y 745 Nm a 5.900 rpm? Es cierto que este modelo es tan especial que seguro que ya se ha revalorizado por encima de su valor inicial y que modificarlo podría tener dos vertientes: hacer de él una catástrofe económica para cualquier mortal o una genialidad.

De Hennessey nos lo esperamos casi todo así que tendremos que estar atentos porque, lo mismo, estamos ante el gran proyecto de la empresa más allá del Hennessey Venom F5 y sus 500 km/h.

Tienes los datos del Ford GT en nuestra sección de fichas