El Iron Maven: un Volvo PV544 restomod PHEV y algo maléfico

Volvo PV544 restomod

Dejando de un lado su potencia de 415 CV, hay una iniciativa muy interesante detrás que quiere atraer a mujeres enamoradas de la industria de automoción.

Sin duda, estos están siendo los años de los restomods. Los coches clásicos están encontrando una segunda vida de muchas formas. Con motores de combustión actualizados o convirtiéndose en eléctricos o híbridos enchufables, como este Volvo PV544 de 1961.

El bólido fue descubierto en un granero de Phoenix, Arizona, en 2021. Y Sarah Bogi Lateiner, una conocida amante de los clásicos en Estados Unidos decidió hacer una locura. Ha restaurado por completo este viejo coche familiar con ayuda de otras mujeres.

Un crossover entre camioneta y familiar con 415 CV

El objetivo de su asociación Girl Gang Garage es atraer amantes de los coches para trabajar en todo tipo de proyectos. Su equipo cuenta con 160 mujeres, entre las que hay mecánicas, técnicas de soldadura y otras profesiones.

Este Volvo ha sustituido su pequeño motor de 4 cilindros en línea por el motor de un Volvo S60 Recharge de 2019. Es decir, que se ha convertido en un híbrido enchufable que combina un bloque gasolina de 328 CV con una asistencia eléctrica de 87 CV adicionales.

Así que según nuestros cálculos, rondará los 400 Nm de par máximo. Si bien no sabemos en cuánto tiempo podrá acelerar de 0 a 100 km/h. Rápido será, seguramente. Y su exterior no deja indiferente a nadie, con una pintura llamada Rojo Rabelberry y un aspecto curiosamente maléfico.

Volvo PV544 restomod

También monta enormes llantas de aleación de 10 radios, ópticas LED, una nueva parrilla frontal y una carrocería más suavizada que la del modelo original, con un aspecto que se acerca al concepto de los hot rod. Grandes aletas y un brutal ancho de vías. Y suspensión neumática, por supuesto.

Podrías conducir una auténtica pasada de vehículo stanced rozando el suelo por el centro de Madrid y etiqueta Cero de la DGT. Evidentemente, no llegará a España, pero el equipo de este bólido bautizado como Iron Maven nos ha asegurado que estará circulando en Estados Unidos en solo unos meses.