Los motores 4 cilindros más potentes del mundo (sin hibridación, claro)

Mercedes-AMG GT 43 Coupé 2024

Repasamos los cuatro motores de cuatro cilindros más potentes del mundo. Un 4-4 donde no tendremos en cuenta a los híbridos enchufables (guiño, guiño, Mercedes-AMG C63 S E-Performance...)

¿Quién dijo que les faltaba potencia? Para nada. Hoy repasamos los motores de 4 cilindros más potentes del mundo. Sin asistencia eléctrica, solo coches deportivos puros que no hacen "trampas" con sistemas híbridos enchufables... ¡Solo gasolina y cuatro pistones!

Estos son los mejores motores de 4 cilindros de la historia

La mayor curiosidad es que precisamente, pese a que Mercedes-Benz cuenta con la bestial potencia del nuevo C63 SE E-Performance enchufable, también posee todavía el motor de 4 cilindros más potente del mundo. Así como una leyenda de los coches japoneses e incluso italianos (con alma americana).

Mercedes-Benz M139

Mercedes-AMG GT 43 Coupé 2024

Lo conocerás por ser el corazón del Mercedes-AMG A45 S y próximamente dará vida a la versión de acceso del nuevo Mercedes-AMG GT 43 Coupé. En este último caso con 422 CV y 500 Nm de par máximo en un bloque turbo de 2,0 litros. Aunque por preparaciones y modelos como el Mercedes-Benz Clase S sabemos que puede superar los 469 CV.

Mitsubishi 4B11T

Mitsubishi Lancer Evo Final Edition

Hasta hace no mucho tiempo, el último Mitsubishi Lancer EVO fue el coche deportivo con motor de 4 cilindros más potente que se había vendido en el mundo. En su versión de edición limitada británica desarrolló 446 CV y 559 Nm de par máximo. Por supuesto que podía rendir mucho más y por ello no es raro ver preparaciones por encima de los 550 CV.

Ford 2.3 EcoBoost

Dallara Stradale

Probablemente, el motor más odiado desde que se lanzó un Ford Mustang con esta opción, pero entra en este TOP por un coche muy diferente... El Dallara Stradale, un superdeportivo homologado para calle con 400 CV de potencia, 500 Nm de par máximo y un peso que ronda los 800 kg. Una absoluta bestia con un bloque que es mejor mantener alejado de los muscle cars... 

Volvo Polestar B4804T43

Volvo Polestar lanzará híbridos de altas prestaciones

Polestar fue un digno preparador de alto rendimiento de Volvo antes de convertirse en una marca de coches eléctricos. Ya no está en el mercado y solo se fabricó entre 2016 y 2018, pero nos dejó auténticos iconos como el Volvo S60 T6 Polestar de poco más de 350 CV y 500 Nm de par máximo, que reemplazó a la generación anterior con motor de 6 cilindros.