El Mercedes-Benz Unimog recibe un nuevo sistema operativo y de control

Mercedes Unimog

El mítico camión Unimog de Mercedes-Benz actualiza su interior con un nuevo sistema operativo y de control que, además, será completamente personalizable.

Sin duda, el Mercedes-Benz Unimog es uno de esos vehículos que más de uno tendría en su garaje. Si tuviese el dinero por castigo, claro. Un camión de un tamaño mediano pero con muy buenas capacidades todoterreno y de trabajo.

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Se usa actualmente en todo tipo de entornos. Desde militares hasta bomberos, exploración, grúas o incluso camperizaciones. Actualmente, ofrece tres motorizaciones de hasta 299 CV y 900 Nm de par con tracción integral (acoplable y permanente) y una velocidad máxima de 89 km/h.

Nuevo interior y sistema de control para el Unimog

El interior de este vehículo se había quedado un poco rezagado. Hecho que Mercedes ha solucionado con el nuevo sistema UNI-TOUCH. Un anuncio que se ha producido en el LAMMA 2024, la feria agrícola y de maquinaria más importante del Reino Unido.

Ahora, el vehículo equipará una nueva arquitectura electrónica con una moderna consola central móvil que trae controladores de diverso tipo, botonería ajustable, joystick de control y una pantalla táctil de 10,5 pulgadas que contará con accesos directos a las funciones que quiera configurar el conductor.

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Estas secuencias reprogramadas de botones o funciones también estarán disponibles en el joystick opcional y pretenden facilitar la operativa de diversos procesos. Una tecnología muy esperada y que ya está disponible para reservar en todos los Unimog que se fabriquen a partir del segundo trimestre de 2024, en las versiones que van desde el U219 hasta el U535.

Este último, renovado con 353 CV de potencia y centrado en tareas agrícolas. Incluye una toma de fuerza trasera y nueva suspensión hidroneumática en el eje posterior, que ayudará a mantener la estabilidad cuando se trabaje con cargas pesadas y facilitará en acoplamiento de las mismas.