Mercedes-Maybach Echo Concept: para amantes de la música

Música y diseño. Arte...

Si te apasionan la música, el diseño y los coches muy caros, te gustará el caramelo que te traigo hoy: se llama Mercedes-Maybach Echo Concept, reúne lo mejor del transporte de lujo y las salas de concierto en un mismo habitáculo... y es imaginario. Sí. 

Mercedes-Maybach S 650 Cabriolet: 300 piezas de coleccionista

Seguramente creas que no hay nada más elegante que el Vision Mercedes-Maybach 6, ¿verdad? No te culpo: es grande, afilado, exquisito y un buen adelanto de por dónde irán los pasos de los automóviles más lujosos que veremos en el mercado en los próximos años. Pero... ¿qué hay de los enamorados de la música que día a día tienen que soportar escuchar cómo un equipo digital la destroza? Si se te queda corto el equipo de Burmester diseñado para el Porsche Panamera, échale un vistazo a la galería superior. 

Se trata de un modelo diseñado por Hawan Park, que ha subido a Internet su idea de cómo debería ser un modelo de la firma alemana que respetara de verdad los gustos de sus clientes por la música de la mayor calidad. No, eso que escuchas en Spotify y que la aplicación define como ‘género urbano’ no es música... ni mucho menos de calidad. Aquí estamos hablando de música clásica. Y para ella ha sido diseñado el Mercedes-Maybach Echo Concept. 

Con un interior construido empleando madera en generosas cantidades, la obra de arte que ves arriba contiene dentro de sí una caja de resonancia para mejorar el sonido. O, mejor dicho, está diseñado para que el conjunto del coche sea una maldita caja de resonancia. Pero no creas que la forma está completamente sometida a la función: las líneas que definen su esbelta carrocería resultan de lo más sugerentes y dan forma a un conjunto verdaderamente atractivo. ¿Te gusta? Su autor cree que no podría llegar al mercado hasta 2030. Yo, personalmente, creo que no podría llegar jamás...