Cinco Volkswagen que puede que te resulten desconocidos

Volkswagen desconocidos

Miguel Lorente

Exóticos, cuanto menos

Aunque vivamos en un mundo globalizado, los fabricantes presentan diferentes coches nuevos en función del mercado, no tenemos las mismas ofertas en Europa que en Asia, o que en América o África, por eso, a veces, nos sorprendemos con modelos que o ni siquiera sabemos que existen o tan solo se venden en lugares concretos.

En esta muestra no te vamos a hablar de marcas de coches desconocidas sino que te presentamos cinco modelos de Volkswagen que puede que no conocieras.


Volkswagen Santana

Volkswagen Santana

Efectivamente, el Volkswagen Santana es un modelo del que aún se ve algún superviviente, de hecho no hablamos de aquel ochentero sino de la versión china que se vende en la actualidad en el país del sol naciente. Este Volkswagen Santana es una pequeña berlina compacta que se venden en los concesionarios de China y que nace de la plataforma del Audi A1.

Volkswagen Lavida Plus

Volkswagen desconocidos

Y si de coches curiosos hablamos, nada mejor que uno desconocido por estos lares y con un nombre que invita a disfrutar de Lavida con un plus de alegría, perdón, la vida, porque el Volkswagen Lavida Plus es otro vehículo destinado al mercado chino, para que disfruten de una berlina premium como nosotros lo hacemos de la comida china.

Volkswagen Ameo

El Volkswagen Ameo es como el Volkswagen Polo con tres volúmenes para India. El modelo que aquí conocemos sufre un significativo estirón y gana espacio de carga. Tanto que, la vista lateral parece que la cirugía sufrida le ha provocado una deformación en la carrocería.

Volkswagen Gol

Volkswagen desconocidos

Tranquilos que no se me ha caído una letra al final del nombre de este Volkswagen Gol, para nada, ésta es la denominación que le dio la marca a un vehículo destinado a unos países donde se vive el fútbol como en pocos: Brasil y Argentina. Intentando marcar un gol en el segmento de los compactos, el Volkswagen Gol aparece con versiones de tres y cinco puertas pero también una versión wagon e incluso como berlina.

VW Vento 

Volkswagen desconocidos

Otro nombre conocido por aquí es el modelo Volkswagen Vento, un modelo que por aquí ya no tenemos disponible y que se sitúa como opción por encima del Polo, aunque si bien es cierto que usa la misma plataforma. Su producción se lleva a cabo en Rusia, India y Surafrica.

Pero si lo que quieres es conocer la gama de Volkswagen en nuestro país, debes visitar nuestras fichas.