¿Cómo funcionará el ‘Modo Mad Max’ del Tesla Semi?

Tesla Semi
Pongamos que hablo de Madrid...

¿Todavía crees que el coche eléctrico no tiene futuro? Pues prepárate: muy pronto tendremos entre nosotros un camión a pilas desarrollado por la empresa de Elon Musk... y hoy hemos sabido algo nuevo sobre él: ¿en qué consistirá el ‘Modo Mad Max’ del Tesla Semi? Siéntate y toma aire. Lo vas a necesitar. 

10 deportivos más lentos que el camión de Tesla en el 0-100

Por mucho empeño que le hayas puesto, es prácticamente imposible que no estés enterado de las últimas andanzas del bueno de Musk. Como el impresionante Roadster 2020 que podrá completar el 0-100 en 1,9 segundos, el cohete que ha lanzado hacia Marte con un descapotable a bordo... o el nuevo camión eléctrico de Tesla. Que será capaz de alcanzar los 100 km/h en cinco segundos -en serio- y contará con una autonomía de casi 1.000 kilómetros si al comprarlo se opta por la versión más costosa y se conduce de forma adecuada. ¿Te parecen ya demasiados noticiones para una sola marca de coches? Pues prepárate, porque la última acaba de llegar. Y a través de la cuenta de Twitter de Elon, que es su canal favorito para soltar perlitas.

Según parece, el Tesla Semi contará con un ‘Modo Mad Max’ entre las opciones de su Autopilot que complementará a las otras dos opciones disponibles a la hora de calcular el espacio disponible para un cambio de carril denominadas ‘Standard’ y ‘Aggressive’. ¿La explicación? Por el momento no hay mucha información en la Red, pero la idea es hacer a su camión algo más valiente de lo normal en una situación de tráfico denso para evitar que el resto de conductores puedan dedicarse a trolear sus intentos de adelantamiento en mitad de, por ejemplo, un atasco mañanero. ¿Te parece una idea descabellada? Seamos serios: todos nos hemos enfrentado a situaciones así y sabemos que si en España fuera tan sencillo tener un arma como en Estados Unidos habría más cartuchos que radares en la carretera. 

De momento no existe confirmación de que el ‘Modo Mad Max’ del Tesla Semi vaya a llegar a la producción pero, teniendo en cuenta que se decía lo mismo del celebérrimo ‘Ludicrous’, no parece demasiado descabellado. Piénsatelo bien antes de ser descortés con un camión eléctrico a partir de ahora... el espíritu de Mel Gibson podría estar al mando de su centralita. El del Mel Gibson que molaba. No el de ahora. 

VÍDEO: así funciona el modo ‘Ludicrous’ de Tesla

VÍDEO: ¿Sabes qué es el modo Ludicrous de Tesla?

¿Te gustan los modelos de Tesla? Aquí tienes todos los disponibles en este momento

Etiquetas: Tesla