El nuevo anuncio de Porsche con sus coches a pilas

AutoBild

El nuevo anuncio de la marca alemana te enseña que los coches eléctricos de Porsche no solo son más eficientes, sino que también mejoran su rendimiento (o eso dicen).

En el nuevo anuncio lanzado en su canal de Youtube, Porsche te presenta la familia E-Performance que forma su flota de coches eléctricos.

No obstante, de un total de cinco vehículos solo dos se pueden comprar hoy en día y conducir de forma legal por las carreteras: el Cayenne S E-Hybrid y el nuevo Panamera 4 E-Hybrid. En cuanto a los otros tres, el 918 Spyder ya no está en producción, el 919 se limita a circuitos y el Mission E de momento es solo un concept.

Todos estos Porsche tienen algo en común: son más eficientes y mejoran su rendimiento gracias a la ‘electrificación’. El Porsche Mission E es quizás el más interesante porque será 100% eléctrico e incluso se ha especulado con que tendrá una versión mini para competir con el Tesla Model 3. Supuestamente, debería entrar en producción a finales de esta década. Se construirá en Zuffenhausen como resultado de una inversión de más de 700 millones de euros y la creación de 1.400 puestos de trabajo.

La familia E-Performance de Porsche también podría crecer con un crossover basado en la plataforma del Panamera y que pudiera competir con el Tesla Model X. En cuanto al 911, no es previsible que se haga versión eléctrica, puesto que el peso de la batería posiblemente le hiciera perder rendimiento. Además, el posible mercado de un Porsche 911 eléctrico se preveía pequeño con respecto a la inversión a realizar.

Dicho esto, sí está confirmada una versión híbrida del Porsche 911 para 2019 o 2020. Incluso el Porsche 718 Boxster y el Porsche 718 Cayman tendrán versión híbrida junto con el Porsche Macan en los próximos años.

Hay que rezar para que el fin de los motores de combustión esté aún lejos para los amantes de este mundillo.

Etiquetas: Vídeo