No habrá un nuevo Audi A1 2018 diésel

Nuevo Audi A1 2018 no tendrá versión diésel

Miguel Lorente

Una opción que no se podía descartar

El nuevo Audi A1 de 2018 no tendrá versión diésel, y esto no es consecuencia directa de una de las semanas más complicadas para Audi tras la noticia de la detención de Rupert Stadler, CEO de Audi,por el caso diéselgate, no tiene nada que ver, sino que es reflejo de la inercia que venimos comprobando desde hace unos años en cuanto a la caída de las ventas de coches nuevos diésel.

Ya no es cuestión del que fuera tema estrella de debate "Diésel o gasolina" sino que ahora nos situamos, en todo caso en "Gasolina o híbrido" y es que, por lo que el mercado demuestra, la moda de los coches de gasóleo entra en un receso sin freno y por eso, que los nuevos modelos salidos de las fábricas ya ni se ofrezcan en versión de gasóleo deja todo dicho.

Según la marca de los cuatro aros, el nuevo Audi A1 no tendrá versión diésel porque, en la que aún está a la venta, ha sufrido un retroceso en las peticiones de vehículos animados por el combustible que se surte en las mangueras de color nergro.

Entonces ¿cuáles son los mejores coches híbridos del momento?

Las ventas de modelo híbridos o la llega de nuevas tecnologías eléctricas, dejan a los motores de gasóleo relegadas a la extinción -¿cuándo se producirá el fin del diésel?- y el nuevo Audi A1 no será la excepción.

La decisión ha sido tomada y el nuevo Audi A1 no tendrá versión diésel, por lo que los coches que se fabrique en las instalaciones del Grupo Volkswagen en Martorell, ni siquiera pensando en variantes más familiares, como nuevo Audi A1 Sportback que, con unas medidas de 4,03 metros de largo, 1,74 metros de ancho y 1,41 metros de alto podría resultar una opción viable para familias y largos desplazamientos en los que un nuevo Audi A1 diésel podría tener cabida. Pues no.

Nuevo Audi A1 2018 no tendrá versión diésel

Las estadísticas mandan y, como ya te dijimos hace meses, los fabricantes están convencidos que si compras un coche nuevo será gasolina, híbrido o eléctrico, pero no diésel, entre otros motivos porque las marcas están dejando de ofrecer versiones de gasoil como el caso del Audi A1.

Fecha de venta del Audi A1 

El nuevo nuevo compacto de Audi es uno de los coches de 2018 más esperados pero todavía debemos esperar para saber los precios del Audi A1 2018 pero sí sabemos que habrá una edición especial de lanzamiento llamada Audi A1 Edition 2018, que incluye llantas de 18 pulgadas en color bronce, blanco o negro, según el exterior, faros LED y grupos ópticos oscurecidos como homenaje al Audi Sport Quattro y aros de Audi en la parrilla y nombre del modelo en la trasera de color negro. 

Tienes la información del actual Audi A1 en nuestra sección de fichas.