Fotos del nuevo Opel Astra 2019

Nuevo Opel Astra 2019

Miguel Lorente

Lo importante estará adentro

Una de las novedades que esperamos para este año es la presentación del nuevo Opel Astra de 2019, un modelo que llegará bajo la nueva dirección del grupo PSA ahora que Opel está integrada dentro junto con las otras marcas Peugeot, Citroën y DS. Su inclusión supondrá una revolución para el fabricante germano ya que es de esperar que los coches nuevos como el Opel Astra adopten toda la ingeniería de las otras firmas.

Lo que nos muestran las imágenes de estos coches en fase de desarrollo es que los cambios estéticos serán los justos para diferenciarlo del actual, del que puedes informarte sobre la gama de precios, motores y equipamientos del Opel Astra. Las fundas que tratan de camuflar el paragolpes delantero ocultan la imagen de este restyling pero que ni siquiera parece afectar a la zaga donde las líneas son las mismas, y mucho menos a los laterales, donde se replica el aspecto del actual.

Si bien es cierto que no está confirmada la fecha de la presentación del nuevo Opel Astra, un evento propicio sería el Salón de Frankfurt, cita local para Opel y que, además sería la gran oportunidad europea de mostrarlo ya que, lo que sí sabemos es que Opel será una de las 15 marcas que no estarán en el Salón de París. La próxima versión del compacto debería estar en los concesionarios en 2019 ofreciendo una refrescada imagen por medio de un ligero facelift estético que nos hacen intuir las imágenes pero con una importante revisión de la mecánica incluyendo los propulsores del grupo PSA.

Sabemos que Opel está reduciendo el número de variantes diésel de su catálogo por lo que es interesante saber si los nuevos Opel Astra tendrán un motor BlueHDi o si serán reconducidos como la familia de PSA de coches híbridos o completamente eléctricos. En cuanto a los chasis, de momento, parece ser que no serán de PSA, al contrario que ocurre en el caso del Opel Corsa 2019 que contará sí con la arquitectura de origen francés.

Nuevo Opel Astra OPC

Nosotros nos pusimos al volante del modelo de 2017, la prueba del Opel Astra OPC nos demostró que es un coche con buenas actitudes y que cumple con lo que se espera de un modelo con carácter y esencia deportiva que debería estar presente en la siguiente generación de la gama Opel Astra.

Cabe pensar que el próximo Astra OPC fuera un rival de su ahora pariente, el Peugeot 308 GTi -prueba-, un modelo que también aporta unas píldoras de moderado deportivo, rápido y funcional, cuyo motor 1.6 THP de más de 250 CV puede meter de nuevo al nuevo Astra OPC en una bonita pelea por ser el compacto más deportivo, una variante que podría estar en nuestras calles en 2020.

Antes esperamos la reentrada del Opel Astra GSi en la familia, un compacto a medio camino entre los modelos más civilizados y el OPC del que te hablábamos y que sospechamos que ofrecerá una potencia igual o ligeramente superior al Opel Corsa GSi del que ya sabemos qué motor utilizará. 

El Opel Astra GSi debería ser la antesala del OPC por lo que, si la temporalización nos hace ubicar en 2019 el lanzamiento del nuevo Opel Astra, el Opel Astra GSi podría hacerlo pocos meses después y, como suponemos, el Astra OPC ya en 2020.

Recuerda, tienes la información sobre la gama del Opel Astra en nuestras fichas.