Parece ser que la Generación Z quiere que los Peugeot sean como videojuegos, y no deportivos

Peugeot E-3008

Linda Jackson dice que las nuevas generaciones no saben lo que es un 205 GTI y no quieren un coche que subvira

¿Quieres divertirte con tu futuro Peugeot? Pues va a ser una experiencia algo diferente. Es cierto que el fantasma de las berlinas del pasado ha perseguido a la firma francesa durante demasiado tiempo, pero en la presentación de su nuevo crossover E-3008 se habló de un nuevo tipo de coche de altas prestaciones.

"Hemos investigado mucho entre los clientes más jóvenes", dice Linda Jackson, directora general de la marca

"Si hablo con cierta generación, la palabra prestaciones significa un 205 GTI y me preguntan cuándo vamos a fabricar otro. Cuando hablo con nuestros futuros clientes, tienen ideas diferentes de lo que son las prestaciones".

Parece que Peugeot ha estado wasapeando con los  clientes más jóvenes, y la conversación podría no animar a los puristas. La próxima generación de compradores de coches no quiere sobreviraje en el mundo real, sino una experiencia gamificada y digital. 

El sonido que hace un coche tampoco les preocupa, lo que es una suerte para los franceses, ya que las ventas europeas de Peugeot serán totalmente eléctricas en 2030.

"Nuestro objetivo es ofrecer la gama más amplia de coches eléctricos de aquí a 2025", afirma Jérôme Micheron, Director de Producto. 

"El mercado de coches deportivos se ha hundido y no es donde está nuestro foco ahora mismo". Un foco que tampoco se extiende a mantener el espíritu deportivo de los eléctricos más rápidos de Peugeot.

Y es que el E-3008 con 320 CV y tracción integral es el segundo coche más potente de la marca (tras el 508 PSE que ya hemos probado), y, sin embargo, no piensa en ir mucho más allá de un confort máximo y una calidad de rodadura máxima principalmente en conducción tranquila. 

Peugeot Inception Concept

"El rendimiento para las nuevas generaciones es digital", añade. "El mando [ojo, que no habla de volante] Hypersquare de nuestro concept Inception da una idea de cómo llevamos la gamificación a Peugeot".

Aunque el Inception en sí parece el típico concept car que no llegaría mucho más, Jérôme y su equipo nos aseguran que el Hypersquare se fabricará en serie, quizá en 2026. ¿Será suficiente para que dejemos de hablar de las hábiles reacciones de un 205 Rallye? Eso está por ver...