Peugeot 4008: ¡el SUV coupé enemigo del Toyota C-HR!

Peugeot 3008
Otro más. Ahora, coupé.

¿Ningún modelo incluido en el listado de los SUV que llegan en 2018 termina de encajarte? No sufras, los franceses del Grupo PSA podrían tener justo lo que necesitas... si tienes la paciencia suficiente: dale la bienvenida a su nuevo Peugeot 4008, el todocamino coupé que todos estábamos esperando. Supongo. 

10 datos muy curiosos de Peugeot en el Rally Dakar

Si eres de esas personas que cree que la burbuja de los SUV está a punto de estallar, deberías hacértelo mirar: el éxito sin precedentes -ni un final a la vista- de este tipo de artefactos es tan abrumador que prácticamente todas las marcas de coches se han lanzado a crear el suyo -como ha hecho Lamborghini con el Urus, por ejemplo- confiando en no llegar demasiado tarde a una ola que no deja de crecer. ¿A quién le toca ahora poner sobre el asfalto -de ahí no los saques, por favor- una alocada variante difícil de justificar? Oh, sí: a Peugeot

Según afirman nuestros colegas de Auto Express, la firma gala se encuentra trabajando en un nuevo Peugeot 4008 que, compartiendo la plataforma EMP2 con el 3008 -aquí la prueba del THP 130- y el 5008 que se encuentran ahora mismo en su gama, se diferenciará de ellos gracias a una carrocería de estilo coupé con el objetivo de hacer frente a rivales como el Toyota C-HR. Que en 2017 fue el tercer modelo más vendido del fabricante japonés en España y su todocamino con mayor éxito gracias a las 10.838 unidades puestas en circulación (aquí tienes la prueba del Toyota C-HR). 

VÍDEO: ¡hasta Sainz flipa con el Peugeot 308 GTi!

¿Te interesa su oferta mecánica? Parece que la gama del Peugeot 4008 comenzará con un bloque de tres cilindros PureTech al que se sumaría el mismo 1.6 THP que montará el DS 7 Crossback. Sí, eso significa que podrá tener 180 o 225 CV bajo su capó. ¿Y en diésel? Dos mecánicas de 1,6 y dos litros BlueHDi se sumarían al catálogo disponible junto a, más que probablemente, dos opciones que lo convertirían en uno de los coches híbridos más interesantes con 240 y 300 CV en función de que el motor de combustión sea asistido por una o dos unidades eléctricas -una en cada eje, en el último caso-. 

Suena bien, ¿eh? Pues empieza a ahorrar: el Peugeot 4008 podría aterrizar en el mercado para el año 2020. Todavía tienes 24 meses para recortar tus gastos más superficiales. Como la luz o el pan.  

¿Quieres saber a qué tendrá que enfrentarse el 4008? Aquí tienes a todos los coches nuevos del mercado

Etiquetas: SUV