Porsche abre su lujoso abanico a una mansión rodante en forma de autocaravana

Autocaravana Porsche

Gustavo López Sirvent

- Actualizado:

Su precio en el mercado es de 1,8 millones de euros

Las excentricidades de la gente con mucho dinero puede tener un nuevo capítulo (si ellos quieren). Porsche, que piensa en todo el espectro del motor, abrió en 2020 su lujoso abanico al mundo de las autocaravanas. Lo hizo en colaboración con Newell Coach, una compañía alemana cercana a la casa que firmó una colaboración excepcional para celebrar su 50 aniversario

Bautizaron a su vehículo como 2020 Newell Coach p50 1675. El precio de esta mansión rodante no debe importar a los bolsillos más acaudalados: tan sólo vale 1,8 millones de euros y se fabrican por encargo. Porsche es la encargada de la fabricación de la carrocería y el chasis; y en cuanto al interior, corre a cargo de Newell Coach y es personalizable a gusto del usuario.

Esta casa con tres ejes no se priva de nada y tiene el lujo por bandera. Además, es similar a marcas como la también germana Phoenix Reisemobile, dotada con la carrocería y diseño bandera de la marca de vehículos premium.

Hablamos de un vehículo de grandes dimensiones, 14 metros de largo y 27 toneladas de peso, que habilita un espacio de 55 m2 de espacio vital, entre los que se encuentran el comedor, la cocina, el dormitorio y una confortable sala de estar con hasta 3 camas.

A pesar de su peso, el nuevo modelo Newell Coach p50 1675 no tendrá problemas para deslizarse por la carretera, ya que incorpora un potente motor Cummins x15, turbodiésel, que atesora 613 cv de potencia, con un par de 2.650 Nm.

El interior, que como decíamos corre a cargo de Newell Coach, es sencillamente espectacular. Está compuesto por un dormitorio con una cama de matrimonio de generosas dimensiones y cuarto de baño privado, un comedor-sala de estar con dos mesas plegables y 3 sofás cama y una cocina con todas las comodidades.

La marca de interiorismo alemana no ha querido dejar ningún detalle al azar y ha incorporado todo tipo de complementos de riguroso lujo que conforman un espacio habitable a la altura de los mejores hoteles 5 estrellas.

Además, el fabricante alemán de autocaravanas ha querido agregar la mejor tecnología y equipamiento al vehículo, entre los que destaca una lavadora y secadora, 4 unidades de aire acondicionado, horno y placa de inducción para la cocina, frigorífico y calentador de agua, 3 televisores -el más grande es un LG 4K UH- y sistema de sonido envolvente.

En cuanto a la tecnología aplicable a la parte motriz del vehículo, sobresalen los asistentes de dirección y la suspensión activa, la cámara de visión panorámica y el sistema de cámaras de vigilancia y la radio por satélite.