Porsche (ahora) asegura que sí hará modelos diésel.

Porsche Cayenne S diésel

Miguel Lorente

Donde dije digo...

Pues ahora parece que Porsche sí venderá coches diésel, a pesar de que en fechas cercanas la marca daba a entender que dejaría de vender motores de gasóleo, ahora el responsable de ventas Detlev von Platen asegura que habrá al menos un coche nuevo que use bloques de gasoil: el nuevo Cayenne y, posiblemente el otro SUV de la marca, el Macan, también.

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En declaraciones a Automotive News Europe el responsable de Porsche comenta que "tiene sentido seguir ofreciendo estos motores porque un hay clientes que los necesita" por lo que parece que ofrecerán, al menos, un bloque por cada uno de los SUV de Porsche.

Con la llegada del Porsche Cayenne actual, que debutó a finales del año pasado y que está a la espera de la variante de gasoil, saltaron los rumores y se daba empaque a las informaciones salidas de dentro de la marca. No siendo descabellado ya que seguiría la dinámica de otros constructores que ya han afirmado que dejarán de vender coches diésel.

Marcas que no venderán coches de gasóleo

Cuando se le pregunta a von Platen sobre la versión de gasóleo del Cayenne, no da fechas por lo que lo dejamos descartado como novedad del Salón de Ginebra 2018 pero sí que indica que será, según la tendencia de las ventas, posiblemente, al final del presente año.

Respecto del Macan, se espera una versión como coche híbrido y después una variante completamente eléctrica, que estaría por venir tras la presente década, posiblemente coincidiendo con la llegada del nuevo Porsche 911 híbrido.

La tendencia de ventas del diésel

Porsche es uno de los constructores que más han invertido y más esfuerzos centra en la electrificación de sus modelos.

Y es que si Porsche no deja de vender coches de gasóleo es de forma temporal ya que sus ventas reflejan una tendencia a la baja. Por ejemplo, en 2017 su berlina de lujo Panamera registró un total de un 15% de las ventas de toda su gama, siendo el 35 los que eligieron un bloque de gasolina puro y el que mayor ventas logró fue el Panamera e-Hybrid con el 50 de las ventas.

La llegada de otra berlina más pequeña que el propio Panamera pero totalmente eléctrica que ahora conocemos gracias al prototipo Porsche Mission E será el buque insignia de la marca en el nuevo sector eléctrico por lo que sería muy lógico que el segmento de moda, el de los SUV, también contara con su propia versión eléctrica.

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