El Porsche Taycan se actualiza: más tecnología, más autonomía y colores de los años 90

Porsche Taycan 2021 en color Rubystar

El eléctrico de Stuttgart gana en capacidades y estilo

En el próximo mes de septiembre, Porsche actualizará al Taycan y al Taycan Cross Turismo con novedades que mejorarán su uso y apariencia. Ahora, el eléctrico de la marca de Stuttgart contará con más tecnología y sistemas, así como con opciones de personalización que traerán de vuelta estilos clásicos de la firma.

Son muchos los cambios que afectarán a este modelo, pero una de las novedades que más atención captarán serán las nuevas opciones de pintura, entre las que se incluirán tonos clásicos que gozaron de una gran popularidad en la generación 964 del 911. Así, ahora el Taycan contará con algunos colores que han sido ‘rescatados’ de los años 90 gracias a Porsche Exclusive Manufaktur.

Llegarán a través de las opciones Paint to Sample y Paint to Sample Plus. Con la primera opción se dará acceso a 65 tonalidades más, donde se incluyen el azul Moonlight metalizado, el verde Acid, el rojo Rubystar, el azul Riviera y el Viola metalizado. Mientras tanto, en la segunda opción se permitirá elegir el color casi con total libertad y los clientes podrán incluso combinar su coche con su accesorio favorito si lo desean. 

Mejor gestión de la energía y menos tiempo de carga

Esto cambiará notablemente la estética del Taycan y el Taycan Cross Turismo, pero también se implementarán novedades más allá de lo que se distingue a simple vista. Una de las más destacadas afectará a la autonomía. Y es que, aunque el fabricante reconoce que los valores WLTP en este aspecto se mantendrán sin variaciones, asegura que se incrementará la autonomía en el uso diario gracias a las mejoras tecnológicas.

Tal y como señala Porsche, en los modos Normal y Range se desacoplará el motor delantero en las variantes con tracción total cuando se requiera poca aceleración. Además, ningún eje recibirá energía cuando el coche avance por su propia inercia o esté parado, de manera que se reducirán las pérdidas por rozamiento. 

Esto será de ayuda en el uso habitual del coche, así como el sistema Turbo Charging Planner, que permitirá ahora calentar la batería a mayor temperatura para aumentar la velocidad del proceso de carga rápida. De esta manera, se reducirá el tiempo de carga, aunque por el momento no se sabe en qué medida.

Aparcamiento remoto y Android Auto

También en el aspecto tecnológico, los Porsche Taycan incluirán ahora novedades para los usuarios. Por un lado, se implementará el sistema opcional de asistencia al aparcamiento Remote Park Assist, que permitirá controlar de forma remota las maniobras desde la aplicación Porsche Connect de nuestro smartphone. 

Asimismo, también referido a los teléfonos móviles, la marca alemana incluirá finalmente Android Auto en el sistema de infoentretenimiento. De esta manera, los teléfonos con este sistema operativo podrán integrarse en el coche de la misma forma que ya era posible con los terminales de Apple, permitiendo el manejo de las apps que no afecten negativamente a la conducción mediante los comandos de voz del asistente de Google. 

Finalmente, Porsche ha realizado ajustes en el asistente Voice Pilot, que ahora comprenderá mejor los comandos con lenguaje cotidiano. Además, el sistema operativo ha recibido variaciones en su diseño y configuración, de manera que su utilización será más intuitiva.

Con todo, la firma alemana pretende mejorar la experiencia de uso de su berlina eléctrica. Aún no se sabe si estas novedades irán acompañadas de alguna variación en el precio, eso sí. Por ahora, el Taycan se ofrece a partir de 87.811 euros; y el Cross Turismo, a partir de 98.096 euros.

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