Cuando te despiden de Ford y acabas siendo presidente de la empresa que fabrica el GT...

Raj Nair Ford GT

Miguel Lorente

El padre del actual Ford GT

Hace poco más de un año, se nombraba a Raj Nair como presidente de Ford Norte América. Con él a la cabeza, el Ford GT renacía poniendo de nuevo a la empresa en las listas de superdeportivos más deseados y competitivos, ya que, entre otras, volvería a participar en la competición, tanto en el IMSA en EE.UU, como a nivel global, incluidas las 24 de Le Mans donde que ganaría en el año de su vuelta, 2016.

Raj Nair, quien trabajó durante 30 años para Ford, fue despedido en febrero de este mismo año tras una denuncia interna y anónima que le acusaba de "comportamiento inadecuado".

Y poco ha tardado en recolocarse, ya que, desde el pasado 7 de mayo Raj Nair es el nuevo presidente de Multimatic, empresa vinculada al sector del automóvil ya que es un fabricante que suministra piezas a las más importante marcas del sector del automóvil, de hecho de sus fábricas surten a constructores tan dispares como Tesla, BMW, Land Rover o ¡Ford!

Pero el nombre Multimatic además te suena y no sabes de qué, el redoble de tambores viene ahora: Multimatic ensambla el Ford GT. Como lees. El deportivo de Ford no se construye en sus propias instalaciones sino que, como buen lector de Top Gear sabes que el GT nace en Ontario, Canadá, donde Multimatic tiene sede.

Raj Nair, de Ford a Multimatic

Es decir, el padre del Ford GT, Raj Nair, va a ser el responsable de que los próximos Ford GT sigan siendo tan excepcionales como antes o más, ya que, estará en primera fila mientras contemplan cómo se fabrica el Ford GT y que nosotros tuvimos la oportunidad de vivir en Canadá.

Es cierto que el rol de Nair no será el mismo, de hecho no lo fue mientras era la cabeza visible del proyecto que dio vida al Ford GT y después como máxima autoridad de Ford en EEUU, pero ahora en Multimatic, entre otras cosas seguirá siendo el último responsable

Sin que Ford se haya pronunciado, sí que lo han hecho desde Multimatic donde han demostrado su confianza en Nair, tanto que no contemplan otra característica de él que no sea su profesionalidad y conocimiento del propio GT. De momento, de Nair solo sabemos lo que en un breve texto en el foro FordGTForum.com "Estoy emocionado por formar parte de Multimatic y con nuestro futuro común. Por supuesto, ¡estoy encantado de seguir siendo de la comunidad GT!"

Mientras sabemos de los nuevos proyectos de Multimatic, puedes repasar la información del Ford GT en nuestras fichas