Los rivales más potentes del Kia Stonic: ¡5 SUV a tener en cuenta!

Ventas Kia Stonic
El pequeño SUV coreano nos gusta. Ahora bien: ¿más que sus rivales?

El mundo de los SUV compactos es complejo: los rivales del Kia Stonic, junto con este SUV coreano, pueden ser la opción perfecta para quien quiera empezar en el mundo de los SUV sin dejarse un riñón: son los coches nuevos de moda y la verdad es que algunos de los rivales del Kia Stonic que te voy a presentar cumplirán con las necesidades de aquellos que quieran un todoterreno barato, con una imagen buena, con una buena capacidad off-road o bien con un comportamiento dinámico excelente sobre asfalto. ¡Coches para todas las necesidades!

Hyundai Kona

Te interesa: las diferencias entre el Hyundai Kona y el Kia Stonic

No hay duda: su rival más potente está en casa. Elegir entre el Hyundai Kona o el Kia Stonic no es fácil. El primero tiene un diseño algo más agresivo y rompedor, que no gustará a los más conservadores. No obstante, luce una plataforma completamente nueva y algo más avanzada que la mostrada por el Kia. Ambos coches comparten motores y muchos otros elementos interesantes, aunque si buscas la tracción integral, el Kona será tu mejor opción. Creo que el Kona es un coche más completo y el Stonic es más simpático y con una imagen algo más chula.

Opel Crossland X

Si la imagen es importante para ti, quizás el Opel Crossland X sea una opción a tener en cuenta: hay que reconocer que este SUV compacto tiene una imagen muy chula. Además, una marca como Opel transmite algo más de confianza en muchos sectores de la población y su interior es moderno y de una calidad más que aceptable. Es más grande, también es más caro, pero es un coche al que echar un vistazo por si las moscas.

Seat Arona

VÍDEO: ¡Lo tenemos! El Seat Arona 2018 en movimiento [TG]

Un rival de libro del Kia Stonic: creo que son muy parecidos por concepto, tanto por una obsesión importante en el diseño jovial y atractivo, con una paleta de colores y de detalles muy grande y un diseño moderno. También está claramente orientado al asfalto y su precio es muy interesante. Si estás buscando un SUV compacto, irremediablemente tendrás que echar un vistazo también al Seat Arona. No tienes opción.

Dacia Duster

¿Te gusta la idea de tener un SUV compacto pero tú lo que necesitas es un auténtico todoterreno barato? Entonces no busques más: el Dacia Duster 4x4 de esta prueba es lo mejor que puedes comprar. Pocos coches tiene un comportamiento off-road mejor que este pequeño todoterreno que es el Dacia Duster. Sí, no tiene el equipamiento más lujoso o los acabados más refinados, pero es barato y fuera del asfalto es casi imparable. La mejor opción a día de hoy en este segmento, al menos hasta la llegada del Suzuki Jimmy 2019.

Citroën C3 Aircross

Citroën tiene dos modelos que pueden interesar, y mucho, a los potenciales compradores del Kia Stonic: el Citroën C3 Aircross y el Citroën C4 Cactus. Ambos modelos son prácticamente nuevos, con diseños renovados y mejorados. El Cactus es más bajo y con una clara orientación al asfalto, enfatizando su mayor tamaño y una imagen algo más convencional. El C3 Aircross tiene un diseño más jovial y particular, con una mayor sensación de estar ante un todoterreno pequeño y on toques de color originales e interesantes. Los dos son una buena oferta a nivel económico, con precios que parten por debajo de los 14.000 euros.

Estos 5 SUV baratos son opciones a tener en cuenta, aunque la verdad es que si buscas un SUV compacto con una imagen chula y divertida, un buen comportamiento dinámico y un precio muy interesante, el Kia Stonic probablemente sea la opción más interesante. ¡Aquí que cada uno valore lo que más se adecua a sus necesidades!