¿Cuál es el modelo de Tesla con mayor autonomía del mercado?

Tesla
¿Quieres hacer más kilómetros que Block ensayando una ‘gymkhana’?

¿Te has planteado alguna vez cambiar tu artefacto actual por un coche eléctrico? Aunque a tu cuñado le siga pareciendo imposible, cada día que pasa es más razonable hacerlo... sobre todo gracias a los avances que han traído consigo los modelos del zumbado visionario Elon Musk. ¿Sabes cuál es el modelo de Tesla con mayor autonomía del mercado? Acomódate, porque tenemos la respuesta. 

¿Puede un Tesla Model S hacer drifting? Oh, yeah...

Aunque últimamente la marca de coches yanqui ha tenido más protagonismo por el hecho de haber puesto un maldito deportivo en órbita hacia Marte gracias al cohete de Tesla, lo cierto es que todos y cada uno de los modelos que integran su catálogo resultan una magnífica opción para quienes deseen un auténtico laboratorio de tecnología con ruedas... a un precio relativamente contenido. ¿Y esa mirada? He dicho relativamente. Cuando pises el pedal derecho con tu Model S P100D -uno de los vehículos de producción más rápidos del mercado- y dejes atrás con facilidad a tu colega con su Lamborghini Huracán todo empezará a cobrar sentido. Oh, sí. 

¿Cuál es el modelo de Tesla con mayor autonomía? 

En este momento la gama de la firma del bueno de Elon está integrada por el Model S, el Model X y el Model 3. Aunque cada uno de ellos ofrece numerosas ventajas en sus respectivos campos -no olvides que hablamos de una berlina de gran tamaño, un todocamino y un compacto-, sin duda alguna el que mayor equilibrio ofrece es el Model S 100D que probé hace algunos meses. Y no sólo porque ofrece un espacio brutal gracias a los más de 800 litros de maletero que firma, no... también es capaz de alcanzar los 100 km/h en sólo 4,3 segundos, rodar a 250 -lo mismo que un Audi RS4 Avant 2018- y garantizar una autonomía de 632 kilómetros según el ciclo NEDC que, tras un uso real, sobrepasan con soltura los 500. Palabra. 

Sí, ahora es cuando me dices que tú necesitas un coche con el que poder cruzar España utilizando un sólo depósito porque tienes en mente viajar una barbaridad con él... aunque a final de año sólo hayas salido de tu provincia dos veces: una para ir a la casa de tus suegros en la playa y la otra por hacer caso a un GPS sin actualizar. Pero no importa, porque la red de Supercargadores de Tesla está creciendo y gracias a ella prácticamente cualquier ruta te permitirá hacer una paradita que, en sólo 20 minutos, habrá recargado tu batería hasta el 80%. Y no estoy recitando un folleto publicitario: hice la prueba yo mismo y casi ni me dio tiempo a terminar el primer plato cuando la aplicación móvil me avisó de que ya podría continuar mi viaje. Brutal. 

Y a partir de 2020... 

Como ya te habrás imaginado, la velocidad a la que evolucionan los vehículos eléctricos es abrumadoramente elevada y, por ello, no resulta difícil imaginar que en el futuro el problema de la autonomía -que parece haber resuelto Tesla- de este tipo de automóviles quedará más que resuelto. ¿Has leído algo sobre el Roadster que llegará en 2020? Se trata de uno de los deportivos más bellos que aparecerán en el mercado en los próximos años y traerá consigo unas cifras de infarto: sólo 1,9 segundos para completar el 0-100 -en serio-, una punta superior a los 400 km/h -en serio-, un precio de sólo 200.000 dólares -en serio, maldita sea- y una autonomía de 1.000 kilómetros. Deja de frotarte los ojos: el nuevo retoño de Tesla destinado a ser el más veloz de todos los tiempos también podría tener una capacidad para rodar entre cargas similar a la de un Volkswagen Passat con motor TDI. Pero molando mucho más, claro.

Ahora que ya sabes cuáles son los modelos de Tesla con mayor autonomía del mercado, lo más probable es que quieras hacerte con uno. Y no es una mala idea: podrás venderle a tu pareja que se trata de una compra inteligente y comprometida con el medio ambiente. Aunque sólo lo hagas por sentirte a bordo de una maldita montaña rusa cada vez que aplastes el pedal derecho sin miramientos. Gracias, Elon. Estás loco, pero eres grande. 

VÍDEO: ¿cuáles son los modelos de Tesla que más rápido aceleran?  

Etiquetas: Tesla