VÍDEO: esto es para que no se te olviden coches así, Audi Quattro S1

Menuda forma de pilotar

En este vídeo vas a poder disfrutar de un mito como es el Audi Quattro S1. Un lujo al alcance de un solo click. Cada cierto tiempo debería ser obligatorio recordarlo. Hablar del Grupo B de Rallys y no nombrar al Audi Quattro es un sacrilegio, porque fue uno de los coches más importantes en esta categoría, además del primer automóvil con tracción a las cuatro ruedas que participó en el mundial de rally.

No te pierdas: Flipa con este Audi Quattro S1... de LEGO

Los rallys de los ´80 son historia viva del deporte del motor, sobre todo desde 1982 hasta 1986, ventana en la que triunfaron los coches de rallys más extremos. La expresión más salvaje: pura de potencia y habilidad, con el público a un palmo de los coches. Es muy impresionante de ver, como este Audi, el Quattro S1. Un clásico.. 

Audi Quattro S1, espectáculo en el rally   

Cada cierto tiempo es una gozada recordar leyendas como esta. Qué manera de conducir y de correr. Su imagen es realmente agresiva, gracias a las enormes entradas de aire y los alerones destinados a mantener al coche pegado al suelo.

Mira esto: los 5 mejores Grupo B de la historia

Es un vídeo corto, pero muy intenso. Vas a poder deleitarte con saltos, derrapes y acelerones al máximo. Una pasada de ver. Y más en ese mítico Grupo B de rally en el que los coches competían de una manera tan brutal. Se vivía de otra forma… 

El Audi Quattro S1 fue la última evolución del Quattro. Compitió entre el año 1985 y 1986 y tan solo logró una victoria. Tras la prohibición del Grupo B este modelo dejo de competir y desapareció. Que ¿por qué desapareció? Los trágicos accidentes de 1986, en los que morirían varios espectadores además de pilotos, acabó con su imagen -56 coches formarían parte de esta categoría en toda su historia- y, por tanto, también con este Audi tan emblemático. A los mandos de él vimos a pilotos como Walter Röhrl, Stig Blomqvist y Michèle Mouton, quienes contribuyeron a aumentar la leyenda del Audi Quattro.

No te pierdas: Peugeot 205 Turbo 16

Estaba basado en el Audi Quattro, y por lo tanto montaba un monocasco de acero con suspensión McPherson. Llevaba un motor en línea con turbo asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades. ¡No te pierdas este vídeo y disfruta del Audi Quattro S1 en el rally!

Etiquetas: Vídeo