El Ford Mach 1 no será un Mustang especial, ¡será un SUV eléctrico! ¿What?

Ford Mach 1
El futuro se plantea así: SUV y eléctrico.

El Salón de Detroit 2018 ha sido generoso con Ford, cómo no podía ser de otra manera: se ha presentado el maravilloso Ford Mustang Bullit 2018 y el Ford Edge ST, todos con un marcado carácter deportivo. No obstante, el subidón de los seguidores de Ford se ha esfumado cuando se han enterado de los planes que tienen en Detroit para uno de los nombres más míticos de la marca: el Ford Mach 1 no será una versión deportiva del Ford Mustang, como en los años 70, sino que será el SUV eléctrico de Ford, eso sí, de altas prestaciones. ¡Claro que sí, guapi!

Así es amigos, Ford quiere crear un SUV eléctrico de altas prestaciones para plantar cara al Tesla Model X o al futuro Audi e-tron. Y parece que se va a inspirar en dos mitos de la marca para llevarlo a los concesionarios: el Ford Mustang y el Ford Explorer. A ver, la verdad es que el proyecto no tiene mala pinta pero ya podrían haber utilizado otro nombre. Bueno, después del Lancia Delta y otros casos semejantes ya estamos acostumbrados.

Nuevo Jaguar I-Pace: este SUV eléctrico va en serio

¿Qué sabemos sobre el Ford Mach 1? Poca cosa: la principal pista es el vídeo que puedes ver en lo alto de este artículo y que ha sido la carta de presentación del proyecto. El primer SUV eléctrico de Ford será desarrollado por el Ford Team Edison, la división eléctrica del fabricante americano, y los rumores apuntan a que no se presentará antes del año 2020. También te puedo confirmar que será 100% eléctrico y que sus prestaciones quieren ser espectaculares.

El mundo camina irremediablemente hacia los coches eléctricos y estamos a punto de empezar la revolución que va a modificar por completo la gama de muchos fabricantes, también generalistas. El primer SUV eléctrico de Ford será una realidad y no le queda otra: un gran fabricante como este no puede dejar de lado el coche que promete ser el futuro. SUV y eléctrico, ¡menudo panorama, eh!