Pasar al contenido principal

El nuevo Audi SQ8 ya está rodando

Vamos, ya se da por hecho.

Imagen de perfil de Redacción Top Gear
Actualizado
Es una versión gris con muchos tubos de escape

El nuevo Audi SQ8 está ya en la recta final de su puesta a punto. En principio no va a ser la versión más potente, ya que en Ingolstadt están ultimando también una variante muy loca, el Audi RS Q8, que debería utilizar los elementos mecánicos del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid para ofrecer 670 CV, nada menos.

El Audi SQ8 seguramente utilizará una versión vitaminada del V6 más potente del Audi Q8 de 444 CV. En este caso la cifra de potencia debería acercarse peligrosamente a los 500 CV, aunque sería raro que los superase o incluso igualase. Probablemente se quedará en torno a los 470-480 CV, según las malas lenguas.

Audi Q8

Y como no puede ser de otro modo, el nuevo Audi SQ8, al igual que muchos de los coches nuevos de última hornada, utilizará el sistema eléctrico de 48 voltios que alimenta un compresor; su misión es ayudar a que los turbos giren cuando el propulsor está a bajas revoluciones para que la respuesta sea inmediata y haya el mínimo retraso posible. También le permite utilizar tecnologías mild hybrid, por lo que el consumo se pasará de una cifra brutal a una sencillamente alta. 

Curiosamente, en principio se pensaba que el SQ8 sería un modelo diésel y que utilizaría el mismo V8 biturbo del Audi SQ7 que ofrece 435 CV.

El nuevo Audi SQ8 al principio no estuvo confirmado

Cuando el Audi Q8 se presentó en el Salón de Detroit 2017 Dietmar Voggenreiter, integrante del consejo de Ventas y Marketing del fabricante, habló con la prensa y ya nos dejó entrever que el SQ8 llegaría. "Es algo que me gustaría hacer”, nos dijo a los periodistas presentes.

El nuevo Audi SQ8, como puedes ver en la imagen de apertura de esta noticia (tienes una foto del Q8 normal para que compares), tiene un buen tamaño y se diferencia relativamente poco de los Q8 normales. Mucho tubo de escape (dos salidas dobles), insignias 'S' y llantas (aún más) grandes son sus principales señas de identidad. Seguramente irá como un tiro, pero por ahora nos deberíamos conformar con leer la prueba del nuevo Audi Q8 para intuir cómo irá la versión de producción...

Seguro que el SQ8 se te queda grande, tanto en tamaño como en precio. Aquí tienes otros para el común de los mortales...

Foto principal: motor.es & Phocarmedia

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear