Pasar al contenido principal

Audi SQ8 2019: el gran SUV saca músculo

Y no parece ser el último de su especie...

Imagen de perfil de Redacción Top Gear
Actualizado
Audi SQ8 2019

El Audi SQ8 2019 por fin ha sido desvelado, así que ya podemos deleitarnos con la versión más prestacional y deportiva del Audi Q8, que estará disponible a partir de verano por un precio que superará los 100.000 euros. Sí, es un desembolso importante pero... ¿qué recibirás a cambio? 

No te pierdas: ¿Tienen razón los SUV deportivos?

Lo primero y más importante, porque es donde reside su principal rasgo de identidad, es el V8 biturbo de 4.0 litros con un compresor de accionamiento eléctrico, que ofrece 435 CV de potencia y 900 Nm de par entre 1.250 y 3.250 rpm.

Con este corazón, el nuevo Audi SQ8 promete acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Pero volvamos al tema del sistema Mild-Hybrid con el que cuenta el SQ8 4.0 TDI, porque gracias a él se podrá circular en modo vela durante 40 segundos si el conductor levanta el pie del acelerador entre velocidades de 55 y 160 km/h.

 

Audi SQ8 2019

 

Según Audi, esta tecnología le permite ahorrar hasta 0,5 litros/100 km y además, el coche puede activar el start/stop a partir de los 22 km/h y según Audi, estas tecnologías pueden Así que sí, el Audi SQ8 2019 tiene... ¡etiqueta ECO! 

 

Puesta a punto del Audi SQ8

Para compensar el extra de prestaciones que tiene el nuevo SQ8, se ha ajustado el chasis en varios puntos. Cuenta con estabilizadoras activas para controlar el balanceo de las imponentes dimensiones de este SUV deportivo.

La tracción quattro distribuye la potencia, de manera permanente entre el eje trasero a un 60:40 pero si eliges el diferencial trasero deportivo, que está disponible como opción, permite distribuir el par entre las dos ruedas del eje posterior.

 

Audi SQ8 2019

 

Además, cuenta con suspensión neumática adaptativa que permite regular la dureza en siete configuraciones diferentes e incluso rebajar la altura de la carrocería en un rango de 90 mm. Porque no podemos olvidarnos de que además de un SUV, ¡quiere que lo sientas como uno de los coches deportivos más emocionantes!

Encuentra más información del Audi Q8 en nuestras fichas

 

Más:

SUV

Y además