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Y el coche subastado más caro de 2018 es... un Ferrari, claro

...obvio, además lo has visto en la foto

Imagen de perfil de Miguel Lorente
1957 Ferrari 250 GTB Competizione TdF

Has visto la foto que encabeza el titular y ya sabes que el coche más caro en lo que va de año en una de nuestras queridas subastas de coches será Ferrari 250 GT berlineta Competizione TdF de arriba. Estamos convencidos.

Nos encantan estos viejos trastos, nos vuelven locos sus historias, nos derretimos con sus especificaciones y nos quedamos helados al ver el precio que se llega a pagar por uno de estos cacharros entrados en décadas ¿te acuerdas de aquel Ferrari 250 GTO subastado en 2016? Pues estás tardando el leer el artículo.

Los coches subastados más espectaculares

Es cierto que el Ferrari 250 GTO es una de nuestras viejas glorias favoritas pero es que las letras TdF que acompañan a la versión de la que te hablamos nos ponen igualmente la piel de gallina. El concepto Tour de France llega a nuestros días gracias a, por ejemplo, aquel Ferrar F12 TdF subastado, y es de por sí reminiscencia de una época en que las carreras, a medio camino entre la adrenalina de los rallies y las rutas para gentleman drivers, propiciaron pruebas que marcarían un antes y un después y encumbrarían a fabricantes y a pilotos.

Este Ferrari 250 GT berlinetta Competizione Tour de France es uno de los 72 fabricados y que, en total, lograron hacerse con nueve victorias en la prueba, desde 1956 a 1964. En concreto, este chasis 0879 GT de 1957 compitió en pruebas de alto nivel, alzándose con un segundo puesto en el GP de Spa-Francorchamps de 1958, circuito donde debutará este fin de semana Fernando Alonso en el WEC, o Mundial de Resistencia, o un cuarto lugar en las 12 Horas de Reims también de 1958. También disputó carreras en la especialidad de subidas en la celebrada en el monte Eifel, Alemania, germen de lo que hoy conocemos como el Circuito de Nürburgring.

11 cosas que deberías saber sobre el Circuito Spa-Francorchamps

Contaba con un bloque que cubicaba tres litros, y su disposición era en forma de V con 12 cilindros. La potencia producida era de 248 CV, nada del otro mundo hoy en día en que cualquier coche nuevo puede disponer de una versión de más de 200 caballos exprimidos de un motor en línea de 1,5 litros tricilídrico como los hipotéticos 250 del nuevo Ford Focus ST... de locos, pero en aquellos años era una cantidad inalcanzable para rivales como el Porsche 550 Spyder de 1958 subastado con 110 CV o el Mercedes SL 300 W194 de 218 caballos.

El Ferrari más caro de 2018

Para esta ocasión, la casa de subastas RM Sotheby's ha fijado el precio de inicio en 7 millones de euros, si te interesa, la puja tendrá lugar en Mónaco el próximo día 12 de mayo y esperamos que supere esta cantidad hasta un precio que lo encumbre como uno de los coches más caros de 2018.

Fotos: blog.rmsothebys.com

Y si lo que te pirran son los Ferrari actuales, visita nuestra sección de fichas.

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