Lluvia de millones: este Ferrari Testa Rossa 250 podría marcar el récord del coche más caro este inicio de año

Todavía queda mucho año por delante, pero este Ferrari 250 Testa Rossa "Pontoon Fender" puede ser el coche más caro de 2024. Se estima que se venderá por unos 30 millones de euros.

Estamos empezando 2024 pero ya hay un coche que puede marcar el récord como el coche más caro vendido de este año. Se trata, como de costumbre, de un Ferrari clásico, pero no de uno cualquiera. Hablamos del Ferrari 250 Testa Rossa y podría venderse por unos 30 millones de euros.

La casa de subastas RM Sotheby’s es la que ofrecerá en la penúltima semana de febrero esta joya de la automoción, a la que no le van a faltar pretendientes. Al fin y al cabo, hablamos de un coche del que solo se fabricaron 33 unidades a lo largo de cinco años, pero se trata del 250 Testa Rossa “Pontoon Fender”, una versión de la que apenas hay 19 ejemplares hechos. ¿Quién dijo exclusividad?

¿Sabes cuál fue el coche más caro vendido en 2023?

Fabricado en 1958, se trata del chasis 0738 y su carrocería es obra del icónico Sergio Scaglietti. Gracias a él se pudo lograr un coche con una estética tan espectacular, pero que también sorprendía por su motor V12 Colombo de tres litros, el cual rinde unos 300 CV de potencia y 299 Nm de par. Esto, en un coche de 794 kg de peso.

Con esto, la velocidad máxima de este modelo era de 268 km/h y fue más que suficiente como para forjar una buena fama en competición. Durante más de una década estuvo presente en unas 20 carreras oficiales. Además, no hablamos de pruebas sencillas, sino de citas como la Mille Miglia o las 24 Horas de Le Mans. Es en esta última en la que ganó en cuatro ocasiones.

Junto a esto, este Ferrari 250 Testa Rossa “Pontoon Fender” de 1958 también obtuvo triunfos en carreras como las 12 horas de Sebring y la Targa Florio, confirmando el hecho de que se trata de una máquina con auténtico pedigrí de competición de la vieja escuela. Así, se trata de una leyenda de la marca italiana, la cual además se encuentra en un estado impecable.

Una de las peculiaridades de esta unidad es que mantiene el motor y la caja de cambios que le corresponde, algo que no siempre ha sido el caso con otros ejemplares. Además, recibió una restauración completa por Ferrari Classiche en 2013, de manera que está en las mismas condiciones que presentaba a finales de la década de 1950.

No es para menos, claro, ya que se estima que este 250 Testa Rossa podría acabar siendo el coche más caro de 2024. Las estimaciones de la subasta sitúan el precio de venta entre los 30 y los 35 millones de euros, aunque podría superar las expectativas. Entre el 21 y el 23 de febrero saldremos de dudas.