Pasar al contenido principal

Porsche decidirá su posible llegada a la F1 a partir de mayo

Cuando el río suena (tanto)...

Imagen de perfil de Javier Prieto
Porsche sopesa entrar en F1

Porsche decidirá su posible llega a la F1 a partir de mayo, mes en el que se debería presentar la normativa de motores que entrará en vigor a partir de 2021, según ha manifestado Gerard Berger a nuestros colegas de Auto Bild. 

Porsche podría entrar en la F1 con su motor de alta eficiencia

Así lo ha expresado el ex piloto austriaco de Fórmula 1: "Porsche está valorando entrar en la Fórmula 1 a partir de 2021. Tomarán la decisión después de conocer la nueva reglamentación sobre las unidades de potencia que, presumiblemente, se dará a conocer en mayo".

 Berger, que es en la actualidad el mandamás del Campeonato Alemán de Turismos (DTM), parece tener buena información y mejores contactos. Ha asegurado que Porsche está sopesando seriamente su aterrizaje en la Categoría Reina. No en vano, este rumor suena cada día con más fuerza entre algunos presuntos especialistos del tema.

 

¿Por qué a partir de 2021?

El llamado Pacto de la Concordia, por el que se rigen los aspectos nucleares de la F1, expira en 2020. Y es esa fecha de caducidad la que ha propiciado el interés de los chicos de Stuttgart.

Porque a partir de 2021, la especilidad vivirá una nueva etapa puesto que los terratenientes del negocio, es decir, Liberty Media, ya podrán introducir las modificaciones estructurales -deportivas, técnicas y organizativas- que consideren oportunas.

Precisamente algunas de esos cambios que se están conociendo estos días, y que no solo están relacionadas con aspectos puramente técnicos, buscan atraer a más suministradores de motores. De ese modo, los dueños del chiringuito quieren darle mayor popularidad e impulso a la Categoría Reina.

Y parece que algunas de las propuestas, como el límite presupuestario de los equipos a 150 millones de dólares anuales, han sido bien acogidas por aspirantes a entrar en el negocio, como Aston Martin. Con ese mismo fin, Chase Carey, CEO de Liberty Media, habla de unidades potencia más económicas y menos complejas que las actuales para 2021.

Así las cosas, parece que poco a poco va tomando forma de realidad algo que comenzó como un simple rumor cuano Porsche abandonó el DTM y se pasó a la Fórmula E. Ya veremos si Porsche decide entrar en la F1 después de mayo... o no. Estaremos atentos para contártelo.

Foto portada: Porsche.

 

Lecturas recomendadas