Mercedes quiere a Porsche en la Fórmula 1 para 2021

Porsche 911 RSR
¿Dónde hay que firmar?

Si Mercedes dice que la llegada de Porsche a la Fórmula 1 en 2021 les haría muy felices, nosotros también debemos estarlo, porque esto significa que los de la estrella esperan bonitas batallas sobre la pista contra sus paisanos de Stuttgart. Sin embargo, las nuevas regulaciones que se esperan para dentro de tres años tienen la última palabra en este tema.

Y digo esto porque Porsche ha sido una de las marcas que ha estado involucradas en las conservaciones sobre las nuevas regulaciones para los coches, que reclaman sistemas de propulsión más simples que los que se utilizan ahora y que, a su vez, reduzcan costes.

No te pierdas: ¿Y si los monoplazas de Porsche fueran así?

Es cierto que Porsche -que participó por última vez en Fórmula 1 para 1991- dijo que no volvería al Gran Circo con su propio equipo, sino como patrocinador o proveedor de motores. Y bueno, esto no debería de ser tan malo si tenemos en cuenta que sus mejores resultados en la categoría máxima del automovilismo no se lograron con el Porsche 804 F1, sino en 1980, cuando estaban bajo los McLaren Porsche TAG.

Sea como fuere, Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes-AMG Petronas F1, ha asegurado a Sky F1 que sería genial dar la bienvenida a Porsche en la Fórmula 1: "Cuanto más podamos luchar en nuestro campo de juego, más lo disfrutaremos. Intuyo que Porsche está interesado y observando el entorno, no está muy claro cómo. Están sentados en la mesa y dando su opinión". De momento, lo único oficial es que Porsche entra a la Fórmula E.

Ahora bien, ¿están los demás equipos dispuestos a sacrificar su situación para abrir las puertas a nuevos equipos en F1 para 2021? "Para nosotros es importante que el mensaje esté ahí, en cuanto a eficiencia. Porque 'eficiencia igual a rendimiento' es importante cuando todo el mundo se mueve hacia la electrificación y nosotros, por nostalgia, viajamos 20 años atrás".

"No es algo que queramos hacer. Necesitamos permanecer en un alto nivel de rendimiento y eficiencia. Tiene que ser un tono diferente y eso es importante para todos los fabricantes de motores", añade Wolff. La FIA parece estar de acuerdo con Mercedes, en dar más importancia a la tecnología y la eficiencia que a la reducción de costes.

Todo lo que debes saber sobre Porsche está en nuestras fichas