VÍDEO: El Porsche 911 RSR dice adiós tras 10 temporadas en Resistencia

Las 8 horas de Baréin cerraron la temporada 2022 del WEC, cerrando igualmente la categoría GTE Pro.

El Porsche 911 RSR dice adiós tras 10 temporadas en Resistencia. Las 8 horas de Baréin cerraron la temporada 2022 del WEC, cerrando igualmente la categoría GTE Pro en la que el modelo se ha desenvuelto de forma muy exitosa. Dado que el modelo se despide de esta competición para dar paso a otro, la compañía ha querido homenajearlo con esta configuración tan especial. 

Porsche ha mostrado esta decoración especial conmemorativa que han llevado las dos unidades que salieron en Sakhir el pasado 12 de noviembre y que puedes ver en vídeo. Los dos 911 RSR presentados por Manthey Racing presentan una combinación de franjas rojas, azules, rosas, negras, doradas y grises presentes tanto delante como en los laterales y el alerón trasero.

VÍDEO: Electrikhana, el nuevo vídeo de Ken Block en el que derrapa con un Audi S1 eléctrico

“La categoría GTE-Pro del Campeonato del Mundo de Resistencia se eliminará al final de la temporada 2022. Este será, por lo tanto, el último evento con el 911 RSR del equipo oficial”, decía Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport. “Para esta ocasión tan especial, nuestro equipo ha creado un diseño que, en mi opinión, representa a la perfección la historia y los éxitos de la última década. Y en Baréin esperamos poner la guinda al pastel: nuestro objetivo es ganar la carrera y los títulos de constructores y pilotos”.

Tras ello, Porsche Motorsport iniciará el año que viene oficialmente su participación dentro de la nueva categoría reina de prototipos Hypercar. Los 911 RSR seguirán participando en la categoría GTE-Am, mientras que llega el nuevo Porsche 963 LMDh. La categoría GTE-Pro llega a su fin con la pasada prueba y con ella el modelo de Porsche dice adiós tras 10 temporadas en Resistencia.

Etiquetas: Vídeo, Motor