¿Cuál comprar, Suzuki Jimny o Jeep Renegade?

Jeep Renegade o Suzuki Jimny

Miguel Lorente

Dos referentes, un elegido.

Seguro que más de uno se está planteando cuál comprar, Suzuki Jimny o Jeep Renegade, lógico ya que se trata de dos vehículos con unas características parejas pero, a la vez, con un uso diferente.

Sinceramente, son dos de los automóviles modestos con mejores actitudes off road del mercado. No hace falta introducir a la leyenda japonesa, y si crees necesario que lo haga, casi mejor que visites el artículo sobre el Suzuki Jimny donde te damos al menos 5 razones para enamorarte del Suzuki Jimny

Por su parte, el Jeep Renegade es uno de los coches nuevos con miras altas ya que este nuevo Jeep Renegade 2019 quiere ser el SUV de moda. Este trotamundos se atreve a rodar fuera del asfalto demostrando unas capacidades aceptables ya que se defiende con decencia, por complicado que esté el camino.

Por eso nos planteamos seriamente cuál comprar, Suzuki Jimny o Jeep Renegade. Dos opciones ganadoras, similares pero con un mismo objetivo: ser tu elegido para superar las dificultades de la ruta que le propongas.

¿Cuál comprar, Suzuki Jimny o Jeep Renegade? Diseño

Obviamente, el de Jeep se ha adaptado estéticamente al paso de los años pero sin dejar de lado la evidente imagen de marca que expone, sobre todo con su frontal donde las franjas paralelas son 'vigiladas' por el logo del fabricante y que, a la vez, son flanqueadas por los característicos faros redondos

Si eres fan del Jimny o del Renegade, te interesa nuestro repaso a la vida del Lada Niva

Por su parte, el Suzuki, mantiene un corte tradicional en su forma desde su primera generación y que, posteriormente ha ido moldeando a base de redondear su carrocería, parrillas, faros... hasta recordar en exceso a un Jeep en el nuevo Suzuki Jimny 2019, nada grave, pero le resta algo de porte retro al modelo.

Sea como fuere, para gustos, las carrocerías y sus diseños. Personalmente me costaría decidir solo por su aspecto, ya quetanto el Suzuki Jimny o Jeep Renegade son ideales para camuflarse en parajes naturales o para confundirse entre la marabunta de crossovers de ciudad.

¿Cuál comprar, Suzuki Jimny o Jeep Renegade? Habitabilidad

Como decía antes, para el Jeep Renegade, aunque sigue ofreciendo acabados muy de todocamino han sabido redirigirlo hacia un público menos aventurero y ahora incluyen detalles en su habitáculo más orientados al confort que a la acción off road, pero siempre queda disfrutar de unos acabados más básicos que, para un uso fuera del asfalto, casi que viene hasta mejor para una limpieza rápida y fácil.

VÍDEO: Suzuki Jimny 2019, todos los detalles, especificaciones

Por su parte, el Suzuki Jimny ofrece desde acabados para gente a la que no le molestará ver barro en las alfombrillas hasta los que lucirán su impoluto pequeño todocamino con el que, muy de vez en cuando, se dejan perder por parajes naturales... Menos lujosos pero prácticos.

En cuando a sensaciones, el Renegade ofrece una configuración casi tan óptima como el Jimny en cuanto a su utilización en actividades off road, aunque el americano me parece un coche más cómodo para el día a día, mientras que el japonés se guarda sus cartas a la hora de resultar un coche sobresaliente cuando se disfruta de él desde el puesto de conducción (o de acompañante).

¿Cuál comprar, Suzuki Jimny o Jeep Renegade?  Dinamismo

Relacionado con las sensaciones de habitabilidad de estos dos modelos, hay que decir que el Suzuki Jimny es un todo terreno compacto, sí, todo terreno. No todoterreno. En cuanto a su comportamiento off road, como decía al inicio, es difícil que se le atragante una zona cuya superficie sea complicada. Por sus dimensiones, peso y prestaciones, el Jimny es ese as que te guardas en la manga cuando quieres sorprender a tus rivales de mayor embergadura.

Prueba Jeep Renegade 2019, para la ciudad o el campo

Pero es que su rival en esta comparativa sobre cuál comprar, Suzuki Jimny o Jeep Renegade, no se queda atrás. Ya lo dije como presentación del Jeep Renegade: es uno de los SUV actuales que, en general, mejor se defienden fuera del asfalto. Es capaz de afrontar situaciones de puro vehículo off road, saliendo de ellas satisfactoriamente.

¿Cuál comprar, Suzuki Jimny o Jeep Renegade?  Precio

Con el precio del Suzuki Jimny de 2019 por confirmar, ya que no estará disponible hasta este octubre, me guiaré por la intuición y me arriesgo a elucubrar que, para el acabado más económico, comercializado como Ranger, el precio estará en unos 18.000 euros para un coche que se venderá con el bloque de 1,5 litros de 102 CV y 130 Nm de par máximo.

Para el caso del Jeep Renegade, se ofrece en diésel o gasolina, con tracción delantera o total. El precio del Jeep Renegade más barato es el del Jeep Renegade 1.6 Multijet 95CV FWD Sport de 20.440 euros, un precio muy atractivo pero que se antoja un poco más elevado que el del Jimny.

¿Cuál comprar, Suzuki Jimny o Jeep Renegade? Conclusión

Si tuviera que elegir cuál comprar, Suzuki Jimny o Jeep Renegade, lo tendría muy complicado a la hora de decidir. Valoraría, ante todo, la ubicación habitual donde, tanto yo mismo como el vehículo, se encontrara, el uso que le daría tanto respecto del tipo de actividad a la que tendría que enfrentarse el coche como al cuidado y uso del habitáculo.

En cuanto al desembolso por compra, no habrá un gran margen entre las versiones de acceso. Por un lado el Jeep Renegade es un Jeep y un Jeep, es un Jeep pero éste se me antoja más urbano.

Por su parte el Suzuki Jimny, es y será todo un Suzuki Jimny. Es más molón, guarda un porte heredado más a todoterreno 'old school' y el precio de un Suzuki Jimny resulta hasta barato para todas las bondades que ofrece...

Así que, si fuera yo el que tuviera que decidir entre comprar un Suzuki Jimny o un Jeep Renegade, me quedaría con el Suzuki Jimny.