Efecto Minecraft: Mahindra Thar.e Concept y los todoterrenos cuadrados

Mahindra Thar.e Concept

Mahindra ha presentado su nuevo todoterreno en formato concept car y sorpresa... Es cuadrado. Mucho, de hecho.

Los periodistas del motor también jugamos a videojuegos, y no hay mejor forma de describir a los todoterrenos modernos que con "el efecto Minecraft". O Terraria si nos ponemos en plan expertos. Coches offroad completamente cuadrados, como el nuevo Mahindra Thar.e Concept.

¿Que todoterrenos de verdad puedes comprar en 2023?

El rival directo de vehículos como el Ford Bronco, el Jeep Wrangler, el nuevo Toyota Land Cruiser, el Mercedes Clase G... Y la lista puede continuar. Todos con un estilo de ladrillo que parece haberse puesto de moda otra vez y que en algunos casos, tiene mucho encanto. Debe ser la morriña de los clásicos.

Mahindra Thar.e todoterreno

El Mahindra Thar.e apunta a ser un SUV con carrocería de tres o cinco puertas y 100% eléctrico. Además de una clara predilección 4x4 que se puede observar en su diseño, con hasta 300 mm de altura libre al suelo, ruedas todoterreno y una carrocería que permite buenos ángulos de ataque, salida o ventral. ¿Su distancia entre ejes? De entre 2.775 mm y 2.975 mm.

Posee un estilo futurista, con ópticas LED cuadradas en la parrilla frontal y grupos ópticos traseros muy parecidos a los de Jeep. Ventanillas de pequeño tamaño y una altura general del vehículo que parecer poder suponer un problema a personas de baja estatura a la hora de subir.

La compañía india no ha revelado datos específicos de la mecánica, aunque desde Autocar han comentado que podría contar con motores eléctricos Volkswagen. Uno por cada eje con una potencia que superaría los 500 CV gracias a una batería de entre 60 y 80 kWh que podría sumar una autonomía de hasta 450 kilómetros.

En su interior también hay mucha tecnología. Quizá demasiada para un coche de este tipo, con pantalla multimedia extremadamente fina, cuadro de instrumentos digital también en pantalla y sin apenas controles físicos. Aunque bueno, es un concept. Nada que ver con un modelo de producción.

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: 4x4Todoterrenos, SUV, Concept Cars