Nuevo Ineos Fusilier: esencia 4x4 como eléctrico y de rango extendido

Ineos Fusilier

El Ineos Fusilier es el próximo todoterreno de la marca británica. Con una estética más refinada que el Grenadier, en formato eléctrico y con el mismo espíritu todoterreno y offroad.

El fabricante británico ha presentado el nuevo Ineos Fusilier en una charla al más puro estilo podcast con Toby Ecuyer (jefe de diseño de Ineos), sir Jim Ratcliffe (fundador y presidente de la marca) y Richard Hammond, que no necesita presentación. Un coche eléctrico en formato todoterreno y más pequeño que el Grenadier.

¿Qué todoterrenos quedan aún a la venta?

Gran parte de la conversación entre los expertos se ha centrado en el problema que suponen los vehículos eléctricos para la mayor parte de la población. Más si cabe en la conversación de una marca de coches 4x4 que están hechos para las aventuras más largas y de ámbitos offroad.

Sin embargo, los directivos no han tenido miedo en asegurar que cualquier marca actual, por muy pequeña que sea, está empujada en gran medida a cumplir con las normativas de contaminación existentes. Por ello, el Ineos Fusilier se lanzará en formato 100% eléctrico y con una segunda motorización de rango extendido mediante un motor de combustión interna.

Nuevo Ineos Fusilier eléctrico y de rango extendido

Ineos Fusilier

Aunque no se han arrojado demasiados datos sobre el coche, ya sabemos que se tratará de un todoterreno con tracción integral que busca satisfacer a todo tipo de usuarios. Desde aquellos que buscan un SUV de lujo para carretera; como otros más aventureros, que no dispondrán fácilmente de un cargador eléctrico en mitad del bosque o la montaña.

Prueba del Ineos Grenadier: un todoterreno de los que ya no había

"Comprendemos las serias limitaciones de los vehículos eléctricos de batería en ciertas situaciones. Por eso, creemos que un híbrido con un motor que actúe de generador ofrecerá a nuestros clientes una conducción con emisiones muy bajas sin la ansiedad que supone preocuparse por la autonomía", aseguró Ratcliffe.

"Entre los dos coches eléctricos, yo elegiría el que posee un motor como generador para extender el rango, a título personal", añadió el directivo. De hecho, mientras que el modelo 100% eléctrico podría alcanzar 400 kilómetros de autonomía, Ratcliffe espera que la versión de rango extendido supere los 700 kilómetros. Una distancia más que aceptable.

Un diseño más elegante que el Grenadier

Ineos Grenadier en una prueba todoterreno

A nivel de diseño, se conservan los valores fundamentales de la marca inspirados en coches clásicos todoterrenos. Con formas cuadradas y aristas marcadas, elementos prácticos y bien pensados para la conducción offroad.

Sigue los pasos del Ineos Grenadier en cuanto a identidad para avanzar en el camino de crear coches fácilmente reconocibles, pero con una clara evolución de las proporciones y su aerodinámica. Algo fundamental en un vehículo eléctrico.

Destacan los bordes y esquinas biselados para contribuir a un mejor coeficiente aerodinámico, así como refrigeración activa en la parte frontal. Luces LED circulares de 7 pulgadas al frente y en la parte trasera, un pilar B visible entre las puertas y una estructura de refuerzo para el techo de cuatro vías.

Aspectos que, en cierta medida, recuerda a rivales como el Mercedes Clase G. Pero en cuanto al interior, Ratcliffe ha asegurado que huyen del concepto actual de enormes pantallas multimedia con las que controlar toda la mecánica del coche.

Uno de los puntos fuertes de Ineos es su distribución de botonería física tanto en la consola central como en el volante o incluso el techo, con palancas de estilo aviación. No hemos visto el habitáculo, pero el directivo ha confirmado que seguirá en la misma línea que el Grenadier.

De momento, habrá que esperar unos meses para conocer más datos. Sobre todo a nivel de motorización, ya que el bloque ICE será uno ya preexistente modificado, como sucedió con los motores diésel y de gasolina de BMW para el Grenadier y el nuevo Quartermaster en versión pick-up. En cambio, sí sabemos que llegará en 2027, aproximadamente a mediados de año.

INEOS

Ineos

Modelo a la venta:

INEOS Grenadier

Etiquetas: 4x4, Todoterrenos