El Porsche Taycan Cross Turismo ya tiene fecha y nombre oficial

Porsche Taycan Cross Turismo
- Actualizado:
Para la ciudad, para el campo... ¡para toda la familia!

Ahora que el Porsche Taycan Cross Turismo ha sido confirmado, ya podemos hablar abiertamente de él e incluso de su fecha de lanzamiento: 2020. Por tanto, la espera para verlo en el mercado, acompañando al Porsche Taycan, no será muy larga. 

No te pierdas: ¡Todos los coches nuevos de 2019!

Porsche también ha confirmado el nombre y sí, el Porsche eléctrico off-road será Porsche Taycan Cross Turismo 2020, como suponíamos. Lo que no sabemos es cuánto costará este CUV ('cross-utility vehicle', con lo que quiera que signifique eso), pues es así como lo han clasificado, pero sí que Porsche hará una gran inversión de 6.000 millones de euros en movilidad eléctrica para 2022 y 15.000 millones de euros en nuevos productos para 2023.

Por cierto, económicamente hablando, los nuevos coches eléctricos de Porsche se situarán a medio camino entre el Porsche Cayenne y el Porsche Panamera, así que es de esperar que los coches familiares de la compañía suban en la clasificación.

Además, la producción del nuevo Taycan Cross Turismo creará 300 nuevos empleos y ayudarán a revitalizar la fábrica neutra en emisiones de CO2 de la compañía. De hecho, esto es uno de los puntos clave en los planes de inversión de la compañía. Sigue, por tanto, pidiendo este posavasos de fibra de carbono en tu Macan, ¡estás invirtiendo en futuro! 

Porsche Taycan Cross Turismo: esta es su carta de presentación

Respecto a la plataforma, conocemos también que el Porsche Taycan Cross Turismo 2020 compartirá su base con la del Porsche Taycan, así que montará cuatro motores eléctricos, dos en el eje delantero y dos en el trasera, con una potencia cercana a los 600 CV, una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y a 200 km/h, en 12.

Te interesa: El nuevo Porsche Taycan hereda el motor del Porsche 919 Hybrid de Le Mans

Aseguran además que tendrá una autonomía aproximada de 498 km y que gracias a las nuevas infraestructuras de recarga de 800 v, capaz de recargar el 80% de su batería en unos 15 minutos. 

En relación a su comportamiento, lo cierto es que nos hemos hecho ilusiones. Bueno, en realidad ya nos las hicimos cuando nos presentaron el Porsche Taycan y hablaron de que habían aprendido mucho del Porsche 918 Spyder, lo que promete un gran placer de conducción… 

¿Plantar cara a los viejos Porsche 911 con un eléctrico? Aceptamos el reto. Igual que Porsche ha aceptado otro gran desafío: el de plantar cara a Tesla en el segmento de los eléctricos de lujo. ¿Todavía quieres un Panamera?

Todo lo que debes saber sobre el Porsche Taycan está en nuestras fichas