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Prueba del nuevo Audi A6 Avant 2018: trazado con compás

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Audi A6 Avant 2018

¿Te parece que hacer la prueba del nuevo Audi A6 Avant 2018 sin ser padre o madre de familia no tiene lógica? Nada más lejos de la realidad. Que como diría mi señora madre “en edad de ello estoy”... y nadie lo duda, pero como todavía no he sentido la llamada pues me propongo a descubrir si la nueva berlina familiar de Audi puede engatusarme con todo lo que ofrece de una manera más particular.

En primer lugar, como alguien que disfruta de la conducción, pero también pensando en cómo sería la vida a bordo si tuviera que llevarme a la familia de vacaciones a bordo del Audi A6 Avant 2018. Sin embargo, antes de entrar a hablar de sensaciones, te voy a hablar de su diseño, porque las apariencias también importan.

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Y he de decir que el Audi A6 Avant 2018 de la prueba no solo porta los rasgos del nuevo lenguaje de diseño de la marca, con un frontal presidido por la imponente parrilla 'Singleframe' a la que ya nos tiene acostumbrados la marca, sino que también lleva unos 'extras' muy apetecibles, como el color 'Sepang Blue' con acabado perlado de Audi Exclusive, el paquete exterior 'S Line' y unas atractivas llantas de 21 pulgadas: una combinación muy sexy... 

 

Audi A6 Avant 2018

 

Pero el nuevo Audi A6 Avant 2018 es mucho más que una cara -y una trasera- bonita. Porque viene cargado de tecnología y ofrece un interior que te invita a quedarte, ya sea disfrutando de la ergonomía de sus asientos de cuero, que en mi caso tienen función de masaje o trasteando con las pantallas del sistema MMI touch response.

Dado que mi unidad de pruebas viene equipada con el paquete Navegación plus, estas son de 10,1 pulgadas para la superior y de 8,6 pulgadas en la inferior, desde la que se manejan funciones como la climatización, funciones de confort y ¡entrada de texto! 

 

¡Todo lo que debes saber sobre el Audi A6 Avant 2018, a golpe de click!

 

Reconozco que al principio me cuesta manejar con soltura semejante arsenal de tecnología, pero creo que más cuestión de costumbre y de tener localizados todos los iconos y funciones que de diseño. ¡A fin de cuentas, este primer contacto con el A6 Avant 2018 de la prueba es demasiado corto como para acostumbrarse! Un poco más de tiempo y no habrá problema...

Tiempo que no necesitarás para el Audi Virtual Cockpit, por cierto, y su pantalla de 12,3 pulgadas, manejable desde los mandos del volante multifunción. Si lo pruebas, junto al 'head-up display' opcional, la próxima vez que conduzcas algo diferente lo echarás de menos... porque en él tienes toda la información que necesitas.

 

Prueba del nuevo Audi A6 Avant 2018: genética atlética

Como te decía al comienzo de estas líneas, todavía no tengo hijos... y puedes pensar que ningún motivo podría llevarme a apreciar las virtudes de un familiar como el Audi A6 Avant, pero te equivocas. Porque este coche, con sus casi cinco metros de longitud, no solo ofrece espacio y un generoso maletero de 565 litros ampliable a 1.680, también un dinamismo sensacional (con permiso del Audi RS6, claro) que te voy a desgranar a continuación. 

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Lo primero de todo, porque mi unidad de pruebas monta el eje trasero direccional. ¿Y esto que significa? Pues que el diámetro de giro del Audi A6 Avant se reduce hasta en un metro (se queda en 11,1 metros), ya que a velocidades de hasta 60 km/h las ruedas posteriores giran hasta cinco grados en dirección opuesta a las delanteras. Por encima de esa cifra, las ruedas del eje delantero y del eje trasero se mueven en la misma dirección.

 

Audi A6 Avant 2018

 

Para ver cómo se traduce la teoría en la práctica, decido salirme un rato del camino marcado en la ruta y serpentear por las estrechas calles adoquinadas de la localidad alemana de Wiesloch -lugar de peregrinación si quieres conocer dónde está la primera gasolinera del mundo que... ¡sorpresa! Fue y es una farmacia-; y es allí donde me doy cuenta de que puedo maniobrar con el nuevo Audi A6 Avant 2018 con una agilidad pasmosa. 

Sin embargo, este sistema no solo ayuda en zonas urbanas, sino también allí donde la carretera es más revirada, por lo que podrás disfrutar de esta berlina familiar con la soltura de un compacto. ¿Y esa fluidez también se transmite a la carretera? Sin duda. La 'Autobahn' alemana, que es por donde circulo la mayor parte de la prueba con el nuevo Audi A6 Avant, es el lugar perfecto para él. Desearás que la carretera no se acabe nunca...

 

 

Y es que gracias a la insonorización del habitáculo, incluso a altas velocidades, y a la suspensión con amortiguadores regulables parecerá que estás conduciendo sobre un tapete. Ahora bien, recuerda que no solo está destinada al confort: gracias a ella, y al Audi drive select con sus modos auto, confort y dynamic, podrás tener en cualquier momento el grado de dureza o suavidad más adecuado a las circunstancias de la vía.

 

Nuevo Audi A6 Avant 2018: ¡a prueba su motor 45 TFSI!

El motor del nuevo Audi A6 Avant 2018 de mi prueba es un gasolina turboalimentado, el Audi A6 Avant 45 TFSI de 245 CV, 370 Nm y tracción quattro. Viene asociado al cambio S tronic de 7 velocidades y quizá aquí es donde me llevo una ligera decepción, pues tras la petición de mi pie derecho en el acelerador, la respuesta inicial no es tan rápida como me esperaba. Sin embargo, tras esa ligera pereza, pronto saca a relucir todo su potencial, que ofrecerá de una manera lineal.

Por tanto, su aplomo en la carretera no te decepcionará. Menos si tienes por delante una vía sin límite de velocidad en la que exprimir a fondo la resistencia de este familiar con rasgos de atleta: aunque no tuvimos ocasión de medirlo, las cifras oficiales de Audi afirman que acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos.

 

Audi A6 Avant 2018 prueba

 

Prueba del nuevo Audi A6 Avant 2018: conclusión

Está claro: su estética y sus sensuales rasgos no pasan desapercibidos y su confortable y moderno interior será capaz de mantener contentos a mayores y pequeños (si los tuvieras) durante kilómetros y kilómetros, por lo que da igual lo cerca o lejos que esté tu destino.

Pero ten en cuenta también que su comportamiento puede satisfacer también las necesidades de aquellos que simplemente disfruten de las líneas de una carrocería familiar y de sensaciones al volante. Así que si te sientes identificado con alguno de estos puntos y buscas en el segmento de los coches 'premium', aquí puedes tener una referencia. También puedes echar un vistazo a la prueba del nuevo Audi A6...

 

Precios del Audi A6 Avant 2018

Tras conocer los precios del Audi A6 2018, llega el momento de conocer la diferencia que hay respecto a los precios del Audi A6 Avant 2018, aunque como sabes, esto dependerá del motor y versión elegida. A continuación puedes ver los precios de partida según propulsores. Recuerda que todos ellos están asociados a un sistema 'mild-hybrid', también llamado de hibridación suave.

 

Modelo Precio

Audi A6 Avant 40 TDI (2.0) S tronic 150 kW (204 CV)

 Desde 56.000 euros
Audi A6 Avant 45 TDI (3.0) quattro tiptronic 170 kW (231 CV)  Desde 65.680 euros 
Audi A6 Avant 50 TDI (3.0) quattro tiptronic 210 kW (286 CV)  Desde 69.680 euros

 

Todavía no tenemos precios para las variantes de gasolina, ni para el Audi A6 Avant 2.0 litros TFSI de 245 CV (el de esta prueba) ni para el de 340 CV, pero permanece atento a próximas actualizaciones.

Todo lo que debes saber sobre el Audi A6 Avant está en nuestras fichas

 

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