Prueba del Skoda Elroq prototipo: el SUV eléctrico hermano del Karoq

Skoda Elroq

Hemos conducido el nuevo Skoda Elroq en las calles y carreteras de Amsterdam, pero camuflado. Todavía no podemos dar muchos datos, pero el SUV eléctrico apunta alto.

La semana pasada viajé a Amsterdam para realizar la prueba del Skoda Elroq. Un nuevo SUV en formato eléctrico que conduje como prototipo. Completamente camuflado, aunque ya conocemos el diseño final y también todas sus motorizaciones.

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La clave del modelo será su precio de partida de entorno a 35.000 euros. Y quizá con ayudas gubernamentales, se quede ligeramente por debajo de los 30.000. Nada mal para un vehículo que, dependiendo de la motorización, tendrá una autonomía de entre 350 y 550 kilómetros.

Un SUV eléctrico de tamaño medio que traerá una nueva línea de diseño a la marca

A nivel de diseño, en este Skoda Elroq recubierto de vinilo, no vas a poder descubrir demasiado, salvo que... No habrá emblema de Skoda. No aparece en el modelo y solo se ve el lettering. Tanto delante como detrás. Y esto es debido a la nueva tendencia en diseño Modern Solid que va a poner en marcha el fabricante con este coche.

Líneas duras, aristas bien marcadas, una nueva calandra delantera adaptada a los tiempos de esta nueva forma de movilidad... Es un SUV eléctrico para las familias normales, y entre los datos de interés que todo el mundo quiere conocer están los 4,48 metros de largo que tendrá. Ligeramente superior al Skoda Karoq, que es su hermano con motor de combustión.

En cuanto a estética exterior, puedo decir que tiene cierto parecido con el Skoda Vision 7S. Ese es el estilo que seguirán los modelos que vengan en los próximos años. Aunque a nivel de interior, tenemos algo muy diferente a lo que mostró aquel concept car.

Skoda Epiq

El Skoda Epiq se lanzará próximamente como un SUV urbano de pequeñas dimensiones y 25.000 euros de precio. También 100% eléctrico y con un habitáculo que se asemeja bastante más a lo que he visto en este Elroq y su tecnología.

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Os puedo decir que tendrá 470 litros de maletero. Bastante menos que en el Skoda Enyaq, pero suficiente para cualquier labor diaria o viajes. Y estará lleno de soluciones muy inteligentes y curiosidades que reafirman el carácter de Skoda como uno de los mejores activos del Grupo Volkswagen. Gran relación calidad-precio y unos acabados sensacionales.

Al volante del Skoda Elroq prototipo (pero muy afinado)

Lo primero a destacar es su autonomía. Vamos a tener un total de cuatro motorizaciones diferentes. Una de 167 CV (125 kW) con 55 kWh de batería, otra de 201 CV (150 kW) con 63 kWh de batería, una tercera con 281 CV (210 kW) y 82 kWh y una última opción que añade a esta última un motor adicional. Así consigue tracción integral y 295 CV (220 kW), mientras el resto serán tracción trasera.

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En cuanto a autonomía, la mejor opción será la de tracción trasera con la batería de 82 kWh, que tendrá hasta 560 kilómetros de rango y promete una recarga del 10 al 80% en menos de 28 minutos. Gracias a su carga rápida en corriente continua (CC) de hasta 175 kW de potencia.

Skoda Elroq

Ya al volante durante la prueba del nuevo Skoda Elroq, destaca su agradable posición de conducción y espacio. Incluso para gente alta como yo. Y aunque la experiencia fue breve, pude probar varios modos de conducción y su movilidad en la urbe holandesa. Con un diámetro de giro de 9,3 metros sobresaliente y un aislamiento de gran nivel.

Lo único que valdría la pena revisar son los niveles de regeneración y retención seleccionables desde las levas. El nivel 3 (máximo) se queda bastante corto, así que no contarás con una experiencia one pedal. Y siendo un vehículo enfocado especialmente en las ciudades, se echa bastante en falta una frenada más contundente.

Finalmente, aunque el consumo podía bajar incluso de los 15 kWh a los 100 kilómetros, no es un dato fiable. El trayecto de menos de 50 kilómetros en zonas completamente planas y con una velocidad media baja (solo un pequeño tramo de autovía) no arroja conclusiones firmes. Sin embargo, parece que la homologación final será muy satisfactoria...

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