Seat León Cupra 2017: 300 CV, tres carrocerías y tracción total

Será el modelo de serie más potente jamás fabricado por Seat.

Ver galería

El Seat León Cupra 2017 ya está aquí. En las próximas semanas llegará a los concesionarios españoles, con diversas mejoras que pueden poner en apuros (si no lo está haciendo ya) a su hermano todopoderoso el Volkswagen Golf GTI. El caso es que el nuevo León Cupra 2017 -aquí tienes a todos sus rivales- recibe un poco más de chicha, concretamente 10 CV más que su predecesor. Si hasta este momento teníamos el Seat León Cupra 290, ahora esa cifra sube un poquito hasta la mágica potencia de 300 CV. Sí, más que, por ejemplo, el Volkswagen Golf GTI Clubsport.

Aparte de esta mejora en caballos, el nuevo León Cupra destaca por su considerable aumento de par. De los 350 Nm actuales, a los 380 Nm, que tendrá el que será el Seat de serie más potente de la historia de la marca. Luego habrá que ver si lo meten en el Infierno Verde para ponerlo frente a frente con los reyes del circuito de su categoría, tal y como puedes ver en este enfrentamiento en Nürburgring entre el Golf GTI CS y el Honda Civic Type-R.

La velocidad máxima siempre estará autolimitada a 250 km/h y, con cambio DSG, el consumo medio de la versión de 3 puertas –denominada SC- será de 6,7 l/100 km; de 6,8 l/100 la de 5 y de 7,2 l/100 km la familiar

Ver galería

Además, una de las novedades que molan del nuevo Seat León Cupra 2017 es que podrá ser de tracción integral, que se une a la carrocería familiar que ya existe y, al cambio DSG. También, como te decía al principio, podrás elegir entre tres carrocerías: tres y cinco puertas y la versión ST (familiar). Además, todas las versiones tienen un diferencial autoblocante en el eje delantero.

A nivel exterior, las modificaciones están en los nuevos parachoques, una parrilla de mayor tamaño y llantas de aleación distintas, además de un diseño renovado para los faros. En el habitáculo, los cambios estéticos son mínimos, aunque la compañía incluye ahora un nuevo sistema multimedia integrado en una pantalla táctil de ocho pulgadas (la anterior era de 6,5), así como una superficie de carga inalámbrica para dispositivos móviles, al lado de la palanca del cambio de marchas.

En cuanto a equipamiento, la gama del Seat León 2017 estrena detalles como el asistente de atascos (Traffic Jam Assist), freno de mano eléctrico y faros FullLED de segunda generación que, nos prometen en la marca, iluminan más y mejor. Claro.

El precio del Seat León Cupra 2017 oscilará entre los 34.050 y los 38.690 euros. Así, la variante más potente y deportiva del nuevo León, tendrá un rango de precios que variará según la carrocería, la caja de cambios y la tracción.

 

Ver galería

Tags

  • Seat
  • Cupra
  • Seat León