El nuevo Seat León Cupra 2017 ya 'tiene' foto

Será el Seat más potente de la historia

Ver galería

El nuevo Seat León Cupra 2017 está más que confirmado. Llegará en febrero del año que viene y lo va a hacer con diversas mejoras que pueden poner en apuros (si no lo está haciendo ya) a su hermano todopoderoso el Volkswagen Golf GTI.

El caso es que el nuevo León Cupra 2017 -aquí tienes a todos sus rivales- recibe un poco más de chicha. Si hasta este momento teníamos el Seat León Cupra 290, ahora esa cifra sube un poquito hasta la mágica potencia de 300 CV. Sí, más que, por ejemplo, el Volkswagen Golf GTI Clubsport.

Aparte de esta mejora en caballos (en el Grupo VAG están que lo tiran, a juzgar por el aumento que también recibe el nuevo Volkswagen Golf GTI 2017), todavía no se sabe nada acerca de si irá acompañado de upgrades en el resto de la mecánica. Seguramente llevará el diferencial XDS+ que tan buen resultado está dando a los modelos VAG, y es más que probable que la suspensión adaptativa. Y luego habrá que ver si lo meten en el Infierno Verde para ponerlo frente a frente con los reyes del circuito de su categoría, tal y como puedes ver en este enfrentamiento en Nürburgring entre el Golf GTI CS y el Honda Civic Type-R.

Ver galería

Además, una de las novedades que molan del nuevo Seat León Cupra 2017 es que podrá ser de tracción integral, que se une a la carrocería familiar que ya existe y al cambio DSG.

En cuanto a equipamiento, la gama del Seat León 2017 estrena detalles como el asistente de atascos (Traffic Jam Assist), freno de mano eléctrico y faros FullLED de segunda generación que, nos prometen en la marca, iluminan más y mejor. Claro. Seguiremos informando...

 

 

Tags

  • Seat
  • Cupra
  • Seat León