KIA Venga
En 2010, el fabricante coreano KIA introdujo en el mercado de los monovolumen de filosofía urbana el Kia Venga. Este vehículo es un monovolumen compacto que ha recibido a lo largo de su vida comercial una exhaustiva actualización. Los cambios practicados en este polivalente vehículo han sido numerosos para hacer del nuevo Kia Venga un vehículo moderno y avanzado, con una imagen más dinámica y sofisticada.
Todo ello manteniendo las virtudes que le caracterizan, como su excelente maniobrabilidad en entornos urbanos. Estos son algunos de los rivales del Kia Venga; modelos 'talla S' de carácter urbano.
Fabricado en la planta eslovaca de Žilina, el nuevo Kia Venga se ha constituido como uno de los coches nuevos más populares del fabricante coreano entre las familias europeas por su buena combinación entre funcionalidad interior y unas ajustadas dimensiones exteriores.
No varía sus dimensiones con respecto al modelo predecesor. El conjunto es realmente compacto, pues apenas supera los cuatro metros de longitud. Entre sus rivales se encuentran modelos tan populares como el Ford B-Max, el Opel Meriva o el Nissan Note.
Diseño mejorado
La actualización del Kia Venga comprende notables modificaciones exteriores sobre el modelo precedente. Destacan sus nuevos paragolpes delantero y trasero, la identificativa parrilla delantera 'tiger-nose' con acabados en negro brillante y cromo, y los nuevos grupos ópticos y faros antiniebla delanteros rematados por bordes cromados decorativos exteriores.
El paragolpes, ahora más acentuado en lo que a diseño se refiere, se combina con el nuevo diseño de la parrilla. Este estilo va en la línea estética de su hermana mayor, la Kia Carens. Detalle que le otorga una imagen más elegante y estilizada. Al mismo tiempo, también le beneficia en el apartado aerodinámico.
Asimismo, el nuevo Kia Venga ahora incorpora luces de circulación diurna con tecnología LED.
Un interior de más calidad
En el habitáculo del nuevo Kia Venga llama la atención una mejora perceptible de la calidad en los materiales empleados para recubrimientos, paneles y tapizados. Cambia por completo desde el diseño a la configuración del salpicadero, que ahora dan una mayor funcionalidad y visibilidad.
El salpicadero ahora integra un nuevo sistema de infotainment, con equipo de sonido de hasta seis altavoces y sistema de navegación con pantalla táctil de siete pulgadas. Otros elementos a destacar en el habitáculo de este monovolumen compacto son el puesto de conducción y los asientos sobreelevados, que facilitan el acceso y la salida del vehículo o las generosas superficies acristaladas para garantizar la correcta visibilidad en marcha.
El Kia Venga ofrece un interior y maletero amplio. Parte de nada menos que 440 litros, pero con posibilidad de incrementar su capacidad gracias al sistema modular de las plazas traseras. Se pueden desplazar hasta trece centímetros en sentido longitudinal. Estas butacas están divididas en secciones asimétricas en proporción 60:40.
Una vez plegadas quedan completamente enrasadas en el habitáculo, permitiendo así, un volumen de carga completamente plano y diáfano.
Una gama de motores muy acertada
El monovolumen compacto de Kia está disponible con cuatro propulsores: dos motores gasolina 1.4 CVVT y 1.6 CVVT con 90 CV y 124 CV. Estos motores van asociados con transmisiones manuales de cinco y seis velocidades, respectivamente. En el apartado de motores diésel se encuentran, siempre con caja de cambios manual de seis relaciones, los propulsores: 1.4 CRDi WGT de 90 CV y 1.6 CRDi VGT con dos variantes de potencia: 115 CV y 128 CV.
Todas estas motorizaciones han sido desarrolladas con el objetivo de acentuar el carácter urbano del nuevo Kia Venga, por lo que resultan muy versátiles y eficientes. Aún así, a la hora de salir a carretera con este compacto monovolumen no hay peligro de quedarse escasos de caballos, sobre todo con las versiones más potentes.