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Nissan Note

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Año de lanzamiento: 2005

Generación actual: 1970

La actual generación del Nissan Note se presentó en 2013. Lo hizo con un diseño mucho más dinámico que el anterior modelo; sigue siendo un coche amplio, pero su objetivo ya no son los monovolúmenes urbanos, sino los Renault ClioFord Fiesta y Volkswagen Polo.

Se mostró por primera vez al público durante el Salón de Ginebra de 2013, estando presente también en el de Frankfurt. A partir de 2016, Nissan dejó de comercializar este modelo, debido principalmente a unas bajas ventas.

Detalle Nissan Note

Polivalente y con amplio espacio interior

El nuevo Note se trata de un producto de Nissan que hace más hincapié en un diseño exterior de lo más llamativo. Las dimensiones exteriores han cambiado poco y el Nissan Note es ligeramente más bajo, se han recortado los voladizos, y ha aumentado la batalla hasta los 2.600 milímetros, curiosamente la misma que montó el compacto Nissan Almera en los años 90.

Estas son las medidas del Nissan Note: mide 4,10 metros de largo, 1,69 metros de ancho y su altura alcanza los 1,53 metros. Estas cifras han mejorado algo la habitabilidad, aumentando la distancia a la altura de las rodillas en la banqueta trasera en 22 milímetros. La posición de conducción es algo más baja: nueve milímetros, y la de los asientos traseros más alta, con 23 milímetros.

El maletero del Nissan Note cubica 325 litros. Capacidad que, con el movimiento de la banqueta trasera, se puede ampliar hasta 411 litros. Si se abaten totalmente los asientos, puede alcanzar los 1.495 litros.

Interior Nissan Note

Destacar que la principal virtud del Nissan Note es lo agradable que resulta su habitáculo. Ni los plásticos del salpicadero ni sus ajustes son para tirar cohetes, pero lo compensa con creces gracias a la versatilidad que proporciona su banqueta trasera corredera. 

Hasta 16 centímetros de ajuste, que servirán para aumentar el espacio para las piernas en las plazas traseras o el volumen del maletero. Y, además, con una bandeja que se puede situar a dos niveles para guardar objetos fuera de la vista de extraños.

Tecnología a bordo del nuevo Note

Además, el Nissan Note quiere ser también referencia tecnológica de su categoría. Va equipado con el 'Escudo de Protección Inteligente', que está formado por elementos tan prácticos como el control de ángulo muerto, la alerta de cambio de carril involuntario y el detector de movimiento.

Interior Nissan Note

Con ello, los ingenieros de Nissan quieren ofrecer una conducción más segura en todo momento. Las cámaras necesarias para controlar estos dispositivos ofrecen también una visión de 360 grados alrededor del coche, algo nuevo en su categoría. 

En el campo del infoentretenimiento, el Nissan Note incluye dos novedades: la primera es el sistema 'Google Send-To-Car', que permite elaborar rutas, o buscar destinos y/o puntos de interés en el ordenador, y a través del smartphone, descargarlos en el navegador del coche. El problema es que el servicio precisa de una llamada de teléfono, que se hace de manera automática, pero que tiene un pequeño coste. 

Relacionado con esto, el Nissan Note puede equipar el sistema multimedia 'Nissan Connect 2.0', que ofrece soporte a la mencionada funcionalidad, en su versión básica, y que tiene una versión premium que permite conocer datos de vuelos, tiempo, y precios de combustible en las gasolineras más cercanas.

Estos servicios vienen incluidos en el precio del coche los tres primeros años, siendo de serie u opcional en función del equipamiento elegido.

Trasera Nissan Note

Motores y equipamiento del Nissan Note

El nuevo Note llega con cuatro niveles de equipamiento: Visia, Acenta, Tekna Sport, y Tekna Premium. Los dos acabados Tekna incluyen de serie todo el equipamiento tecnológico reseñado, que es opcional en el caso del Acenta.

En cuanto a la gama de motores del Nissan Note está compuesta por tres mecánicas: un motor 1.2 litros de gasolina con 80 CV de potencia máxima y la versión turboalimentada 1.2 DIG-S de 98 CV. También se encuentra disponible el interesante motor diésel 1.5 dCi de origen Renault con 90 CV.

El motor 1.2 que da acceso a la gama Note tiene una potencia máxima de 80 CV a 6.000 revoluciones y un par de 110 Nm a 4.000 vueltas. Eso se traduce en un consumo combinado de 4,7 l/100 km, y unas emisiones de CO2 de 109 g/km.

Detalle Nissan Note

Le sigue en la gama Note el motor 1.2 DIG-S que rinde 98 CV a 5.600 revoluciones y 142 Nm de par a 4.400 vueltas. Este motor ofrece la economía de uso de un propulsor diesel, pero con una sensación al volante parecida a la de un cuatro cilindros de gasolina de cilindrada superior.

Este motor va unido a un compresor y está equipado con un sistema de embrague electrónico, que lo desconecta del motor cuando se conduce a baja velocidad. Gracias a ello, mejora la economía y reduce las innecesarias fricciones dentro del motor.

Pese a sus prestaciones, las emisiones de CO2 del motor 1.2 DIG-S son de sólo 99 g/km con la caja de cambios manual (119 g/km con la transmisión automática CVT). El consumo declarado de combustible es de 4,3 l/100 km (con cambio manual) en el ciclo combinado.

Trasera Nissan Note

Completando la gama de motores del Nissan Note se encuentra el motor turbodiésel 1.5 dCi. Este propulsor de 90 CV procede de la Alianza Renault-Nissan y emite sólo 95 g/km de CO2 con un consumo medio de 3.6 l/100 km.

Todas las versiones del Nissan Note equipan un cambio manual de cinco velocidades, que puede ser automático en el caso del motor de gasolina más potente.

Opinión del nuevo Note

La amortiguación ayuda a unas buenas sensaciones en marcha, con un buen compromiso entre confort y balanceos de la carrocería. Eso sí, dentro llega algo de ruido, pero procede del aire y a partir de 100 km/h. Y es que el motor 1.5 dCi de 90 CV, al igual que otros coches nuevos en los que se equipa este bloque, es bastante silencioso y, sobre todo, muy progresivo, con una relación sensaciones/consumo de sobresaliente.

Interior Nissan Note

Parece que tiene más caballos de los que pone en el papel y su gasto en raras ocasiones sobrepasa los cinco litros cada cien kilómetros. Y pulsando el botón 'Eco', perderá algo de chispa, pero a cambio se obtiene el menor consumo posible. Algo que sorprenderá en entornos urbanos.

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