7 deportivos que puedes comprar por el precio del Cupra Formentor

Galería: detalles del Cupra Formentor
El Cupra Formentor mola, pero ojo porque por ese precio puedes comprar deportivos muy chulos.

Cupra se ha sacado de la manga uno de los coches más atractivos del año. El Cupra Formentor parece tener todo lo que la gente demanda en 2021: SUV con estilo coupé, atractivo a más no poder, tecnológico, híbrido, de calidad y a un precio razonable. Los rivales más deportivos del Cupra Formentor se lo pondrán difícil y hoy repaso 7 deportivos que puedes comprar por el precio del Cupra Formentor.

El Cupra Formentor tiene en la versatilidad y en la imagen su valor más importante. Es un coche bonito, diferente y muy atractivo, que puede contar con cinco plazas, un buen maletero y comportamiento bipolar, clásico de Cupra: puede servir tanto para viajar relajadamente como para usarse en el día a día o irse de tramo el domingo al puerto de montaña favorito. Esa versatilidad es lo más atractivo del conjunto. ¿Qué deportivos puedes comprar por el precio del Cupra Formentor?

Audi TT

Audi TT Quantum Grey

El coupé de Audi sigue siendo una opción racional dentro del mundo de los coches deportivos. Tiene muchas cosas atractivas. La primera es el diseño. La segunda es la calidad puertas adentro, con uno de los interiores más chulos del mercado. La tercera es un comportamiento dinámico de primer nivel: con 245 CV, cambio automático y tracción integral cuesta 51.000 euros. Un pelín más caro que el Formentor, pero las versiones con tracción delantera tienen un precio incluso inferior.

Alfa Romeo Giulia Veloce

Las grandes novedades del Alfa Romeo Giulia 2020
Fabricante

Vale, no es un deportivo como tal, pero creo que puede ser una alternativa al Cupra Formentor. Es uno de los sedán con mejor comportamiento dinámico y estarás de acuerdo conmigo que el Alfa Romeo Giulia es uno de los coches más bonitos que puedes comprar en 2021. Con 280 CV, cambio automático y tracción integral, cuesta 53.000 euros. Un precio muy, muy razonable teniendo en cuenta todo lo que ofrece.

Ford Mustang

Coches baratos 300 CV. Ford Mustang GT

Por 45.910 euros tienes uno de los coches deportivos más icónicos de la historia, el Ford Mustang. Con un motor de gasolina EcoBoost de cuatro cilindros y 291 CV, que puede ser suficiente si quieres buenas prestaciones pero sobretodo buscas una imagen muy potente. Personalmente creo que el Mustang no tiene mucho sentido sin el motor V8, pero es cierto que si no quieres llevar una gasolinera detrás todo el día, no es mala opción.

Toyota GT86

Toyota GT86 Black Limited

Es más barato que el Cupra, también es menos potente, pero si buscas un deportivo alternativo, creo que puede valer. Estéticamente es chulo, es ligero, su motor atmosférico es de la vieja escuela y en general es un coche bastante emocionante a un precio muy razonable. Es bastante más barato: cuesta 34.490 euros y aún podrás rascar algún descuento extra. Tengo la sensación que el Toyota GT86 representa los valores del Cupra pero de hace 15 años.

Mini GP

Si tienes unos 45.000 euros de presupuesto, puedes elegir un SUV potente o un utilitario tan deportivo y exclusivo que cada día que abras la puerta del garaje, tendrás una sonrisa en la boca. El Mini GP tiene 306 CV y un comportamiento muy radical, sin olvidar que es un utilitario que incluso podrías llegar a usar a diario. Pero en este coche lo emocionante de verdad es irse de curvas con él y darse un homenaje.

Mazda MX-5

Prueba Mazda MX-5 2019

Muchas veces hemos dicho que menos es más y uno de los deportivos más importantes de la historia es el Mazda MX-5. Y lo es por un buen motivo: pocos coches ofrecen más por menos, hablando de deportividad y diversión al volante. Por 31.235 euros, unos 14.000 euros menos que el Cupra Formentor, tendrás un descapotable de 184 CV, divertidísimo, de calidad y estéticamente impecable. Además, no solo es barato para comprar, también lo es para mantener.

Honda Civic Type R

El Honda Civic Type R 2020 estrena nuevos colores para la carrocería.
El Honda Civic Type R 2020 estrena nuevos colores para la carrocería.

Si buscas un coche deportivo, radical y emocionante, con cuatro plazas y una estética que rompa cuellos, el Civic Type R sigue siendo una de las mejores opciones. Probablemente el compacto deportivo más llamativo del mercado y también uno de los más radicales en su planteamiento. Es emocionante y si no buscas tanta versatilidad y quieres más Rock'n Roll, puede ser tuyo por menos dinero de lo que te costará el SUV español.