Ford Mustang 2023: las cinco cifras confirmadas que deberían asustar a sus rivales

Ford Mustang 2023

Una evolución que no contará (de momento) con electrificación y que no defraudará a los amantes del muscle car.

Hace unos meses se anunció el nuevo Ford Mustang. Este icónico muscle-car recibirá una nueva estética, un interior mucho más tecnológico y motores de combustión interna en sus dos opciones disponibles: el EcoBoost de 4 cilindros en línea turboalimentado de 2,3 litros y el famoso motor V8 Coyote.

Así es el nuevo Ford Mustang 2023: más tecnológico, pero fiel a la tradición V8

Aunque aún faltan algunas cifras por conocer del Ford, ya se saben muchas de las características del coche deportivo estadounidense. Un bólido que se resiste con pies de plomo a los tiempos modernos para dar un último gusto a sus adeptos y disgusto a sus rivales. ¡Estas son sus cifras más importantes!

Ford Mustang Dark Horse con el V8 Coyote y 507 CV

Ford Mustang Dark Horse 2023

Ford

Estos son los mejores motores Ford de la historia

El Ford Mustang Dark Horse será la versión más extrema de la gama y el Mustang más potente de la historia si no contamos con las preparaciones de Shelby. Su V8 atmosférico de 5,0 litros generará 507 CV de potencia y la línea roja se encontrará a partir de las 7.500 rpm.

Un Performance Pack para exprimirlo en circuito

Ford Mustang Dark Horse 2023

Ford

El Performance Pack que ofrecerá el Mustang 2023 contará con un diferencial autoblocante Torsen, frenos Brembo con discos de 390 mm delante y 355 mm detrás junto a llantas y neumáticos más anchos. También se podrán añadir suspensiones MagneRide, asientos semibaquet Recaro y un sistema de escape con válvulas electrónicas.

Caja de cambios manual o automática

Interior del Ford Mustang 2023

La vieja escuela nunca muere y por ello el Ford Mustang 2023 tendrá caja de cambios manual de 6 velocidades. Si bien, los clientes podrán inclinarse por una transmisión automática de 10 velocidades con levas en el volante para su control.

Un freno de mano manual (aunque es eléctrico)

Freno de mano del Ford Mustang 2023

Ford ha decidido colocar en el nuevo Mustang un freno de mano de palanca, como los de siempre, aunque sea eléctrico. En palabras de la compañía, esto permitirá a los nuevos pilotos mejorar sus habilidades de drift y a los expertos el tener una herramienta preparada para la competición. Si bien, habrá que explorar el funcionamiento del sistema a nivel mecánico.

Ford Mustang GT3 para competición

De delante a atrás e izquierda a derecha: GT3, GT4, Supercars, Factory X, Dark Horse S y Dark Horse R
De delante a atrás e izquierda a derecha: GT3, GT4, Supercars, Factory X, Dark Horse S y Dark Horse R

Ford

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