Los 5 rivales del Jeep Renegade 2019

Rivales Jeep Renegade 2019

Miguel Lorente

Seis vehículos, un elegido

Dentro de los rivales del Jeep Renegade 2019 podríamos meter incluso a su hermano pequeño,el Jeep Compass, pero vamos a buscar contrincantes fuera de la marca ya que bastante competencia tiene este nuevo Jeep dentro de los SUV del segmento B como para que le plante cara un modelo con su misma 'sangre'.

El Jeep Renegade, que llegó en 2014, combinaba la herencia del ADN como todoterreno, marca de la casa, junto con la alta capacidad de manejo para un uso cosmopolita, algo que que hemos podido comprobar en nuestra prueba del Jeep Renegade 2019. La nueva imagen de este todocamino es conservadora en cuanto a su estética original y eso le hace mantener rasgos característicos, algo que sus seguidores agradecen ya que éste SUV ha vendido 800.000 unidades desde su lanzamiento y supone un 30 % de las ventas totales de Jeep.

Por eso veamos qué otros coches nuevos pueden ser rivales del Jeep Renegade.

Rivales del Jeep Renegade 2019: Suzuki Jimny

Rivales Jeep Renegade 2019

Habrá posibles compradores del Jeep Renegade, que vean en el nuevo Suzuki Jimny 2019 una alternativa, lógico y normal ya que se trata de dos vehículos con unas características parejas pero, dirigidas un uso o público que puede llegar a ser muy diferente.

Sinceramente, son dos de los automóviles modestos con mejores actitudes off road del mercado. Casi no hace falta ni introducir a la leyenda japonesa, aunque  si crees necesario que lo haga, casi mejor que visites el artículo sobre él donde te damos al menos 5 razones para enamorarte del Suzuki Jimny.

Te interesa: Todoterrenos baratos, lo mejores de 2018

El nuevo Jeep Renegade 2019 quiere ser el SUV de moda. Este trotamundos se atreve a rodar fuera del asfalto demostrando unas capacidades aceptables ya que se defiende con decencia, por complicado que esté el camino pero es que, la nueva generación del incombustible Suzuki Jimny quiere alcanzar los mismos méritos. Por eso hablamos de opciones ganadoras, similares pero con un mismo objetivo: ser tu elegido para superar las dificultades de la ruta que le propongas.

Rivales del Jeep Renegade 2019: Lada 4x4

Rivales jeep renegade 2019

Y si hablamos del nuevo Suzuki Jimny como el incombustible todoterreno compacto japonés, qué podemos decir de su equivalente ruso el Lada 4x4 o Lada Niva.

Un vehículo que lleva siendo fabricado en el mismo molde, y casi que podríamos asegurar que, literalmente, desde 1976 y que, con más de 40 años de producción, su fabricante ha decidido seguir la premisa de 'si algo funciona, no lo toques'.

El Lada 4x4 parece haber sido el primer caso de clonación automotriz ya que ha permanecido casi intacto desde que se ensamblara su primera unidad. Desde la estética rusa sobria y robusta, se muestra un vehículo preparado superar cualquier obstáculo. 

Subirse a uno es como entrar en una cápsula del tiempo, un viaje a los años 70 donde, en su habitáculo, lo más moderno parecido a un asistente digital será un reloj y un termómetro. Por suerte, en cuanto a elementos y ayudas a la conducción y a la seguridad, ha ido añadiendo la dirección asistida, nuevos sistemas de suspensión, frenos ABS y embrague. Eso sí,como Vladimir Putin, está en plena forma y demuestra ser todo un vehículo off-road, por el que los años no pasan...

O sí, ya que el prototipo Lada 4x4 Vision Concept puede que sea el nuevo Lada Niva del siglo XXI (porque el Lada x4 se quedó en el siglo pasado)

Rivales del Jeep Renegade 2019: Dacia Duster

Rivales del Jeep Renegade 2019

Qué podemos decir de nuestro querido Dacia Duster como rival del Jeep Renegade... Una elección entre un superventas y un aspirante a ello.

Con más de 450.000 unidades del Dacia Duster vendidas en Europa desde su lanzamiento, la última generación ha sufrido un actualización que le hace ser, por polivalencia, robustez y capacidades todo-camino a precio reducido un top.

Su diseño ha ganado enteros y, gracias a una buena habitabilidad, con múltiples compartimientos portaobjetos y un maletero de amplio volumen, se alza como una de las mejores opciones en cuanto a crossover de ciudad con muy buenas actitudes off road.

Se podría decir que Dacia ha sido capaz de mejorar su imagen comercial aun fabricando vehículos sencillos, fiables y de fácil mantenimiento, logrando diseñar y vender automóviles más vistosos y con un carácter más moderno y urbano como es el caso del diseño del nuevo Dacia Duster. Una generación que pierde gran parte de ese aspecto low-cost y consigue acercarse a sus rivales como el Jeep Renegade ofreciendo un precio muy competitivo.

Rivales del Jeep Renegade 2019: Nissan Juke

Rivales Jeep Renegade: Nissan Juke

Desde su aparición hace ya casi una década, el concepto crossover compacto tomó sentido con el Nissan Juke. Un coche que, lejos de la polémica sobre el sentido de los SUV de ciudad, supera sus carencias fuera del asfalto con un excepcional comportamiento en carretera.

Es un coche que sorprende mucho en cuanto a su comportamiento pero que llega al ocaso de su producción, al menos con esta generación. Y si bien no se ha quedado anclado en el tiempo como el Lada 4x4, su interior acusa el paso del tiempo. Ofreciendo una comodidad muy notable y unos espacios correctos, la sensación es que Nissan no ha sabido actualizarlo como sí ha hecho con su hermano mayor el Nissan Qashqai.

Si recibió un lavado de cara ya que los cambios para el Nissan Juke 2018 son más perceptibles. Empezando por los paragolpes rediseñados y un nuevo motor turbo DIG-T 115 que sorprende por lo bien que funciona.

Como decía, se aproxima al fin de su etapa, es más que probable que ya se esté cociendo una nueva generación de Nissan Juke por lo que el precio del actual Juke podría ofrecer más que suculentas ofertas que hicieran plantearse, al posible comprador del Jeep Renegade de 2019, si optar por una compra más económica o por una más vanguardista.

Rivales del Jeep Renegade 2019: Seat Arona

Rivales Jeep Renegade 2019

Como te habrás dado cuenta, hemos empezado el listado de rivales del Jeep Renegade 2019 con modelos que aspiran a ser todoterrenos aptos para ciudad para equilibrar la balanza con el Dacia Duster en SUV hábiles fuera del asfalto para pasar a directamente SUV de ciudad, pero es que, quien se platea comprar un Jeep Renegade 2019 debería plantearse de ese coche nuevo antes de decidirse por uno y no arrepentirse.

Por eso, el Seat Arona, producto nacional y nuevo superventas de Seat, sería la opción más antagónica a las primeras y la más pareja a la penúltima pero cuyo origen está en España.

Qué podemos decir de un coche que comparte plataforma con el Seat Ibiza, que ha dado un puñetazo en la mesa y que, aún siendo un automóvil de ciudad, luce un aspecto campero y aventurero que tiene su atractivo.

Etiquetas: SUV, crossover