Los 7 mejores SUV de la última década: ¡claves en el mercado!

Mejores SUV decada
Estos SUV han demostrado que son algo más que una moda.

Hoy toca analizar los mejores SUV de la última década, coches importantes que han supuesto todo un cambio de paradigma a la hora de considerar al segmento más popular del mercado. En 2010 los SUV todavía se consideraban una moda, pero con el paso de los años, estos vehículos han contribuido de manera importantísima a asentar este segmento y a convertirlo en el líder absoluto del mercado.

Hace unos años, que los SUV fueran los coches más vendidos parecía una broma de mal gusto. Hoy es una realidad y lo es porque hay productos realmente buenos e interesantes. A continuación te dejo los 7 mejores SUV de la última década, coches que han sido clave en el mercado y todo un éxito para sus respectivas gamas.

Seat Ateca

cupra ateca 2020

El Seat Ateca llegó al mercado en 2016 y en poco tiempo se ha convertido en uno de los SUV de referencia en el mercado español. Su aspecto es muy de nuestro gusto, combinando unas líneas clásicas de todoterreno con toques tecnológicos. Su gama de motores es muy eficiente y sensata, culminada con una versión firmada con Cupra que es absolutamente deliciosa. El Ateca es el mejor ejemplo de que los SUV han venido para quedarse.

Nissan Qashqai

Nissan Qashqai 2018

El Nissan Qashqai es para muchos el pionero de los SUV compactos. La firma japonesa fue muy interesante a la hora de analizar el mercado y poner sobre la mesa una propuesta que era justo lo que demandaba la gente. La primera generación ya fue un éxito, pero fue la segunda, lanzada en 2014, la que terminó de despuntar. Un coche bueno, bonito y barato, con buenas ofertas y gran equipamiento tecnológico y de seguridad. ¡Un súper ventas!

Dacia Duster

Dacia Duster 4x4

El Dacia Duster ha sido el peldaño de acceso al universo SUV y muchos clientes se han subido al carro de esta moda gracias a él. Pone sobre la mesa una propuesta muy atractiva: un SUV compacto, con un interior bastante amplio y suficiente para cuatro adultos, con un gran comportamiento off-road (no te pierdas la prueba del Dacia Duster 4x4), versiones con tracción integral y, sobre todo, un precio de derribo. No tengo dudas que su sucesor seguirá siendo un éxito rotundo.

Peugeot 3008

Peugeot 3008

El Peugeot 3008 nació en 2008 y desde el primer momento se convirtió en uno de los SUV compactos de referencia. Muchos consideran que la primera generación estaba más próxima al concepto monovolumen de estilo crossover, algo que en la segunda generación, lanzada en 2016, se olvidó por completo. Es justo decir que Peugeot ha dado en el clavo con esta segunda generación: tecnológico, eficiente y de gran calidad. Un referente en su segmento que cuenta, en el 5008, su hermano mayor para los que necesiten hasta 7 plazas.

Mercedes GLC

Nuevo Mercedes GLC

El Mercedes GLC se ha convertido en uno de los SUV premium más importantes del mercado. El primer SUV compacto de mercedes fue el GLK, un coche que tenía un aspecto bastante robusto y un interior sólido y de calidad. Pero fue con el Mercedes GLC cuando la firma de Stuttgart dio un paso adelante en el apartado más importante en este tipo de coches: el diseño y la imagen. La versión coupé terminó de crear una gama súper atractiva, con versiones deportivas de más de 500 CV.

Range Rover Evoque

Range Rover Evoque 2019 (portada)

Para mí, el Range Rover Evoque puede estar en el Top3 de los SUV más importantes de la última década. Se lanzó en 2011 con un objetivo: llevar el concepto del mítico Range Rover a un público mucho más amplio. El éxito fue instantáneo y rápidamente se convirtió en el SUV compacto premium más deseado. Fue el más vendido de su tiempo y un auténtico balón de oxígeno para la marca. ¿Habrían sobrevivido sin él? Mucho lo dudo.

Porsche Cayenne

Porsche Cayenne

El Porsche Cayenne es uno de los SUV más importantes de la historia. En 2002 llegó al mercado con una propuesta innovadora: un SUV creado para disfrutar tanto sobre asfalto como fuera de él. Con el paso del tiempo, el Cayenne se ha convertido en una referencia entre los SUV de lujo, los más caros del mercado. La segunda generación del Cayenne llegó en 2011 y gracias a su versatilidad y calidad sigue siendo el rey de los SUV. ¡La nueva generación presentada en 2018 mantiene todas sus cualidades!


 

Etiquetas: SUV