10 SUV coupé eléctricos que ya están a la venta o llegarán muy pronto

Smart #3

Los SUV coupé eléctricos están ganando popularidad y pronto tendremos más modelos de este tipo en el mercado. Aquí están algunos de los más relevantes.

El segmento de los SUV dentro de los coches eléctricos no deja de crecer y más pronto que tarde contaremos con nuevos modelos provenientes de todo tipo de fabricantes. En concreto, aquellos con carrocería coupé son los más elegidos por las marcas como recientes o futuros lanzamientos, así que aquí tienes 10 SUV coupé eléctricos que ya están a la venta o llegarán muy pronto.

Texto original de Peter Rawlins

Audi Q4 Sportback e-tron

Audi Q4 Sportback e-tron

El primer SUV eléctrico hecho desde cero por Audi, el Q4 e-tron, trajo una versión cupé en 2020, cuando la tendencia de los SUV coupé comenzó a tomar impulso. En este momento, está disponible en dos opciones. El básico es el 40 Sportback e-tron, con tracción a dos ruedas, una batería de 77kWh, motor de 201 CV y una autonomía de hasta 537 km. 

Por otro lado, está el 50 e-tron Sportback quattro. Tiene la misma batería, pero añade un motor delantero que le da tracción a las cuatro ruedas. Así, aumenta la potencia a 295 CV, pero reduce la autonomía a 519 km. Asimismo, como suele pasar con los SUV coupé, ambos sacrifican espacio para la cabeza y el maletero en comparación con su hermano SUV convencional, siendo más caros.

Skoda Enyaq iV Coupé

Skoda Enyaq iV Coupé vRS

El SUV eléctrico de Skoda ha ganado muchos elogios por su asequibilidad, practicidad y facilidad de uso, por lo que era natural que llegara una variante coupé. El Enyaq Coupe iV 80 tiene un motor delantero de 204 CV y una batería de 77kWh para ofrecer hasta 553 km de autonomía, mientras que el 80x tiene un motor dual de 265 CV y la misma batería para dar hasta 527 km de autonomía.

Sin embargo, la noticia más importante es que también hay una variante vRS, que obtiene 299 CV, un tiempo de 0 a 100 km/h de 6,4 segundos, una velocidad máxima de 178 km/h y una autonomía de 522 km. Además, tiene un kit de carrocería más deportivo y es más bajo.

Volkswagen ID.5

Volkswagen ID.5

El Volkswagen ID.5 comparte el mismo espacio que el ID.4 en el que se basa, pero tiene una línea de techo coupé menos práctica. Los ID.5 de acceso ofrecen hasta 532 km de autonomía gracias a una batería de 77kWh y un motor eléctrico trasero de 174 CV. Mientras, los Pro Performance mantienen la autonomía y batería, pero cuentan con un motor trasero de 204 CV.

Mientras tanto, el GTX tope de gama ofrece hasta 512 km de autonomía y un tiempo de 0 a 100 km/h de 6,3 segundos, cortesía de su tracción a las cuatro ruedas y el motor dual de 299 CV. Dinámicamente, hay poco que diferencie a este modelo de sus hermanos del grupo Volkswagen, lo que significa que vale la pena probar los tres antes de decidirse.

Volvo C40 Recharge

Volvo C40 Recharge

El C40 Recharge de Volvo viene con tres opciones: con un motor, tenemos el de acceso, con 238 CV y una batería de 67 kWh que aporta 478 km de autonomía. Mientras, el de autonomía extendida ofrece 581 km, así como 252 CV. Por encima está el Twin, con dos motores que aportan 408 CV y tracción total, así como con una batería de 79 kWh que permite contar con 549 km de autonomía.

En general, se trata de un coche avanzado e inteligente y ese tema continúa en el interior, que es agradablemente familiar para lo que es Volvo y no incluye cuero. Además, también obtiene el excelente sistema de infoentretenimiento basado en Google Android de Volvo. ¿Pero vale la pena pagar el dinero extra que cuesta sobre un Polestar 2

Audi Q8 Sportback e-tron

Audi Q8 Sportback e-tron

¿Te gusta el Q4 Sportback e-tron, pero necesitas algo más grande? Este es el Audi Q8 Sportback e-tron. Compitiendo con el BMW iX y Mercedes EQE SUV en tamaño, llega con dos opciones. El '50' tiene una batería de 89 kWh acoplada a un motor trasero de 335 CV y una autonomía de hasta 501 km, mientras que el '55' tiene una batería de 106kWh, motor dual de 402 CV y 595 km de autonomía.

El coupé SUV eléctrico insignia de Audi no es barato, con precios que van desde 87.110 euros y 92.610 euros para la variante de acceso. Eso sí, en lo que respecta a los todocaminos premium eléctricos, no puedes equivocarte con este modelo.

Genesis GV60

Genesis GV60

El Genesis GV60 se basa en la misma plataforma que el Kia EV6 y el Hyundai Ioniq 5, pero muestra con más orgullo su "diseño crossover cupé atlético", razón por la cual lo hemos incluido aquí. Está disponible en configuraciones de tracción trasera a las cuatro ruedas, la primera con una batería de 77kWh, un motor de 229 CV y hasta 516 km de autonomía. 

La segunda versión usa la misma batería, cuenta con 318 o 489 CV y 453 o 465 km de autonomía. Pero espere, hay más, porque el GV60 también tiene un modo drift, como un Golf R. Porque eso es exactamente lo que necesitaba tu coche eléctrico de dos toneladas, ¿verdad?

Nissan Ariya

Nissan Ariya

Con el Nissan Ariya, nadie sabe dónde comienza y termina la línea entre un crossover normal y un crossover cupé. Sin embargo, sigue tratándose de un coche con un diseño limpio y simple que viene con varias versiones.

Podemos encontrarlo con tracción en dos ruedas (217 CV/batería de 63kWh /autonomía de 360 km millas o 242 CV/batería de 87kWh/500 km de autonomía) o tracción en todas las ruedas (278 CV/batería de 63kWh/autonomía de 339 km;306 CV/batería de 87kWh/autonomía de 460 km o 394 CV/batería de 87kWh/autonomía de 400 km).

Cupra Tavascan

Cupra Tavascan 2024

Vimos por primera vez el Cupra Tavascan en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2019 y ya hemos conocido el de producción. Basado en la plataforma MEB de VW, la variante de entrada ofrecerá hasta 430 km de autonomía gracias a una batería de 77kWh y un motor eléctrico trasero de 190 CV, mientras que el siguiente firma hasta 550 km de autonomía y 286 CV.

Por encima de todo estará el VZ, con dos motores, 340 CV y 520 km de autonomía. Además, pasará de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y tendrá elementos como una suspensión adaptativa, llantas de aleación de 21 pulgadas y un interior más deportivo.

Polestar 4

Polestar 4

El Polestar 4 es un SUV coupé eléctrico diferente y controvertido... Porque no tiene luneta trasera. Esto tiene su explicación: Polestar afirma que es para maximizar el espacio para la cabeza en la parte trasera. Así, en lugar de una luneta trasera, obtienes un par de cámaras digitales que envían imágenes al espejo retrovisor.

Por otro lado, este será el Polestar más rápido que podrás comprar, capaz de alcanzar 100 km/h en 3,8 segundos. Ofrecerá hasta 563 km de autonomía en su versión de motor dual de 544 CV. Sin embargo, el punto óptimo probablemente sea la versión de tracción a dos ruedas, con 598 km de autonomía y un tiempo de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos, cortesía de su motor de 289 CV.

Smart #3

Smart #3

El segundo eléctrico nuevo de Smart, llamado Smart #3, hará su debut europeo en Frankfurt este septiembre, antes de su eventual lanzamiento a principios de 2024. Es un coche de ciudad que sigue el mismo lenguaje de diseño que el Smart #1 y, de hecho, se asienta sobre la misma plataforma de eléctricos derivada de Geely, aunque el #3 tiene una distancia entre ejes más larga.

Todavía no tenemos noticias sobre las cifras de rendimiento, aunque utilizando nuestras mejores habilidades de detective, estamos prediciendo una autonomía máxima de hasta 415 kilómetros. Estaremos muy atentos…

Etiquetas: Motor