BMW M3 eléctrico confirmado: ¿La verdadera? Pero sin escapes... En 2027

BMW M3 Competition

BMW ha confirmado que el próximo BMW M3 que llegará en 2027 tendrá una versión 100% eléctrica, aunque no abandonará la combustión.

La verdadera, la BMW M3. El coche deportivo con el que todo el mundo sueña, aunque seas fanático de otras marcas alemanas que desafortunadamente... Admítelo, echan de menos la tracción trasera. Su nueva generación llegará en 2027 y ahora, BMW ha confirmado que será un coche eléctrico basado en el Vision Neue Klasse: un concept car que debutó recientemente en Múnich.

Esta información proviene de Carsales, cuyos periodistas estuvieron en una mesa redonda con el jefe de desarrollo y de producto de BMW, Frank Weber. Y allí se afirmó que habría un nuevo BMW M3 totalmente eléctrico próximamente.

Manhart ha creado un restomod del BMW Alpina 2002 Tii

No, esta no tiene los cuatro escapes y muchos no dirán lo de "si la fuese a comprar pa' mí", pero haya calma. La marca no abandonará los motores de combustión y también habrá versión gasolina con un bloque que podría ser un derivado del S58 actual (6 cilindros en línea biturbo de 3,0 litros).

Volviendo al eléctrico, si atendemos a la tecnología actual de BMW y lo presentado en el concept car, podríamos estar ante una berlina de más de 1.000 CV de potencia con tracción integral, por supuesto, gracias a cuatro motores derivados de los que equipa el BMW i4.

Prueba del BMW M4 CSL: ¿Está a la altura de sus siglas?

Weber confirmó que el BMW M3 Neue Klass podría desarrollar 1.341 CV (1.000 kW), pero no aportó más datos al respecto. Simplemente, aseguró que pese al problema del sonido, será un coche que impresione con su rendimiento.

Parece que en 2025 podría haber alguna clase de adelanto y que el coche llegaría bien entrado 2027. Una decisión que pone en jaque al mercado de la compañía, ya que los aficionados a BMW son seguramente algunos de los más radicales junto a los Porsche 911 en cuanto a electrificación. ¿Sin sonido de motor habrá diversión? Es la gran pregunta.