Diez coches eléctricos que llegan en 2024

Peugeot 408

Gustavo López Sirvent

En esta lista vas a encontrar modelos de diferentes marcas, modelos, tamaños y precios, pero todos tienen un punto en común: son eléctricos y vienen a dar guerra al resto de sistemas de propulsión.

Los datos que ponen los pelos como escarpias a los fabricantes de coches eléctricos en cuanto a que las ventas, ya que no acaban de despegar, no impiden que prácticamente todos tengan nuevos productos para 2024. Los tendrás de todos los tamaños y diferentes precios, pero aquí te dejamos una lista de 10 coches que se venderán este año en nuestro país:

Porsche Macan

Frontal Porsche Macan

En su versión con motor térmico ha sido de los más vendidos de Porsche y para este año que acaba de comenzar llegará su variante eléctrica. El Macan llegará muy fuerte porque contará con 612 CV (450 kW) de potencia, baterías de 100 kWh brutos (95 kWh útiles) y carga a 270 kW (10-80% en 22 minutos).

Renault 5 E-Tech

Renault 5 eléctrico concept

El Salón de Ginebra que se celebrará el próximo 26 de febrero servirá de escenario de presentación del Renault 5 E-Tech, que se espera que comience su comercialización en el verano de este mismo año.  Contará con dos baterías de 40 y 52 kWh de capacidad, homologando una autonomía superior a los 400 km WLTP. Su precio rondará los 25.000 euros.

Citroën ë-C3

Citroën ë-C3

El Citroën ë-C3 quizá sea uno de los lanzamientos más esperados por sus características técnicas y, sobre todo, por su precio (23.800 euros). Estará en los concesionarios en el primer trimestre de 2024 y contará con un motor de 113 CV (83 kW) y una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 44 kWh. Además, la firma francesa dice que homologa una autonomía de 320 km WLTP.

Peugeot E-408

Peugeot 408

Esta berlina, que ya cuenta con una versión híbrida enchufable, se lanzará en septiembre de 2024 en su versión 100% eléctrica. En principio, contará con el mismo motor que el DS 4 E-Tense, el Nidec M3 de 204 CV (150 kW) de potencia asociado a un pack de baterías algo más capaz de unos 60 kWh y su autonomía rondará los 500 km WLTP.

MG Cyberster

MG4 Electric XPOWER, MG Cyberster y MG Marvel R

Este deportivo roadster eléctrico llegará a nuestro país este verano. Cuenta con apertura de puertas tipo tijera y tendrá tres acabados: los dos primeros , con propulsión trasera y un motor de 314 o 340 CV, con baterías de 64 y 77  kWh, respectivamente, y una autonomía de 520 km bajo el ciclo chino CLTC.

La tercera versión, más potente, cuenta con 544 CV gracias a dos motores (uno en cada eje). Esta versión tiene una batería de 77 kWh y una autonomía de 579 km bajo el ciclo CLTC. 

Cupra Tavascan

Cupra Tavascan 2024

Este SUV de la firma española estará disponible en dos versiones: Endurance y VZ. La versión Endurance cuenta con una batería 77kWh de tracción trasera, una potencia máxima de 210 kW (285 CV) y 547 km de autonomía eléctrica. El VZ tiene una batería 77kWh con motor dual Tracción a las 4 ruedas con una potencia máxima de 250 kW (340 CV) y una autonomía eléctrica de 517 km.

Su lanzamiento está previsto para mediados de 2024 y los precios que ofrece la marca son orientativos. Estarán entre los 55.000 y 65.000 euros.

BMW iX2

BMW iX2

En marzo de este mismo año llegará a los concesionarios BMW en España. Este SUV eléctrico y tracción total xDrive contará con una batería de iones de litio de 64,7 kWh y una potencia de 230 kW (313 CV) y 494 Nm de par máximo. Tiene una autonomía homologada de 449 km y lo podrás adquirir desde 58.000 euros.

Alfa Romeo Milano

alfa romeo milano

La versión totalmente eléctrica de este pequeño SUV se espera para septiembre de 2024 (aunque se presentará en abril). Según las primeras informaciones montará un motor eléctrico de 156 CV para mover las ruedas delanteras, una batería de 54 kWh de capacidad bruta y una autonomía capaz de moverse alrededor de los 400 Km bajo el ciclo de homologación WLTP.

Honda e:Ny1

Prueba Honda e:NY1

Vio la luz en los estertores de 2023, pero Honda espera que sea uno de los productos más importantes de 2024, puesto que es el primer SUV eléctrico de la marca japonesa. Tendrá habrá dos versiones a la venta (Elegance y Advance) y equipará un motor de 150 kW (204 CV) y 310 Nm de par. La batería tiene una capacidad de 68,8 kWh y anuncia una autonomía de 412 kilómetros (WLTP).

Skoda Elroq

Skoda Elroq

Será la alternativa eléctrica del Skoda Karoq y algo más pequeño que el Enyaq y su llegada está prevista para finales de este 2024. Aunque de momento no han trascendido sus especificaciones técnicas, se espera que tenga propulsores comprendidos entre los 150 y 300 CV y capacidad de autonomía para cubrir 500 kilómetros.