La gama de BMW eléctricos va a multiplicarse con varios nuevos modelos

BMW i5 M60 xDrive

Los próximos años van a ser cruciales en la transición eléctrica de BMW, con multitud de nuevos modelos hasta la década de 2030.

Si hablamos de informaciones de BMW, el portal Bimmerpost nunca suele andar desencaminado. Y es que la comunidad fanática de la marca alemana es enorme en todo el mundo y no solo se limita a sus coches deportivos, como el BMW M3.

Nuevo BMW X2 2024: más grande, con aspecto coupé y una versión eléctrica

Según revela el foro, muy pronto se lanzará un BMW i3 totalmente eléctrico como homólogo moderno de los BMW Serie 3, además de su contrapartida SUV con el iX3 de próxima generación. Y a esto hay que sumar un nuevo BMW iX4 y también el próximo BMW iX5 (G65) con versiones 50 xDrive y M70 xDrive.

Una década centrada en los BMW eléctricos sin abandonar la combustión

El BMW i4 es uno de los últimos coches eléctricos lanzados por la marca
El BMW i4 es uno de los últimos coches eléctricos lanzados por la marca

Supuestamente, el nuevo BMW iX3 se producirá desde 2025 hasta 2033 e incorporará, al parecer, la conocida pantalla panorámica que equipan otros modelos de la marca e incluso gafas de realidad aumentada que llegarían al mercado en 2027.

También parece ser que el BMW X6 se dejará de producir en diciembre de ese mismo año y que la próxima generación del BMW M5, que se actualizará con un formato híbrido enchufable, durará hasta 2031, mientras que el BMW i7 xDrive60 blindado para cuerpos y fuerzas de seguridad saldrá a la venta en 2025.

Confirmado el BMW M3 eléctrico: llegará en 2027, aunque como versión de complemento

A esto habría que sumar la próxima generación de los BMW M3 y BMW M4, que se ha venido rumoreando en los últimos meses que podrían contar con una versión 100% eléctrica, pero que no abandonarán, al menos durante una etapa más, los motores de combustión de 6 cilindros en línea biturbo.

Un despliegue absoluto de medios que pretende seguir evolucionando a los principales buques insignia del fabricante, con especial importancia a los SUV pero sin abandonar el concepto de las berlinas, que tan buena reputación y resultados ha supuesto para BMW durante décadas.