Pasar al contenido principal

Jeep se prepara para entrar en la era eléctrica en una semana

Jeep Wrnagler Rubicon 4xe

El conocido fabricante de todoterrenos y SUV apostará por el coche eléctrico

Hace algunos meses, el primer Jeep sin motor de combustión fue revelado por Carlos Tavares, CEO del Grupo Stellantis, durante la presentación de los planes de futuro de la empresa para con sus marcas. Un SUV que no tenía nombre y del que no se dieron especificaciones, pero que muestra que el fabricante estadounidense apostará en breves por el coche eléctrico.

Prueba del Jeep Gladiator: ¡Potencia, estilo y mucha diversión!

El 31 de agosto llegó la confirmación de la marca con un twit en el que aseguran que entrarán en la era de la electrificación el 9 de septiembre de este año 2022 con el Jeep 4xe Day, un evento que se retransmitirá en vivo en sus redes sociales.

Nuevos coches eléctricos Jeep

Insignia Jeep 4xe eléctricos

Jeep ya cuenta con opciones híbridas y vehículos híbridos enchufables en su gama, con iconos como el Jeep Wrangler o el Renegade, abarcando los segmentos de los SUV y los todoterrenos. Ahora, esa electrificación se ampliará con nuevos modelos EV que llegarán a partir del próximo año.

Actualmente, la compañía estadounidense vende los Cherokee, Compass, Gladiator, Grand Cherokee, Grand Cherokee L, Grand Cherokee 4xe, Renegade, Renegade 4xe, Wrangler y Wrangler 4xe. Si bien, según la empresa, todos los SUV de Jeep ofrecerán una versión electrificada para 2025.

Alguno de ellos, probablemente, construido sobre la plataforma e-CMP de Stellantis, que compartirá con otros SUV como el Peugeot e-2008 o el Opel Mokka-e del segmento B. Aunque el mayor foco se centrará sobre todo en el Wrangler como el automóvil estrella de Jeep junto a su modificación pick up, el Gladiator.

El ADN offroad está muy presente tanto en la compañía como en sus potenciales clientes, y una apuesta por el coche eléctrico en este ámbito arrastrará al éxito a los demás modelos, incluidos otros de gran reputación como el Cherokee.

¡Habrá que estar atentos a lo que Jeep tiene que mostrar el próximo viernes!

Jeep

Modelos populares

Ver todos los modelos

Etiquetas:

SUV Todoterrenos Offroad

Y además

Buscador de coches