Los 14 SUV más rápidos del mundo en 2022. ¡Bestiales!

Ferrari Purosangue 2023
- Actualizado:

Hace unos años sería ciencia ficción. Hoy hay 14 SUV que aceleran de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

Cuando hablamos de los SUV más rápidos del mundo en 2022 tenemos que tomar conciencia. Hace años, uno que podía acelerar en menos de 5 segundos era una locura. Hoy, todos los SUV de esta lista aceleran de cero a cien en menos de 4 segundos, algo propio de cualquier coche deportivo de hace una década en un coche de más de dos toneladas y la aerodinámica de una catedral gótica.

Así pues, a continuación te voy a mostrar los 14 SUV más rápidos del mundo, al menos en aceleración. Hay varios de combustión, pero ojo, porque la popularización del coche eléctrico ya está cambiando las cosas. La electricidad es eficiencia, sí. Pero también son prestaciones.

BMW iX M60 - 3,8 segundos

BMW iX M60 con Digital Art Mode

Los coches eléctricos pueden dar lugar a grandes prestaciones y el BMW iX M60 es una muestra de ello. Este SUV cuenta con un pico de potencia de 619 CV durante 10 segundos, pero de base ofrece 540 CV. Aun así, con el Launch Control activado y unos 1.100 Nm de par en el modo Sport, es capaz de llegar a 100 km/h en solo 3,8 segundos.

Porsche Cayenne Turbo S e-Hybrid - 3,8 segundos

Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid

Como te decía, la electricidad puede ser un aliado más que un enemigo en el ámbito de las altas prestaciones. Esta versión híbrida enchufable del Cayenne alcanza los 680 CV. Una diferencia importante en potencia respecto a la versión turbo y que consigue una décima menos en aceleración: 3,8 segundos.

Mercedes-AMG GLE 63 S - 3,8 segundos

Mercedes-AMG GLE 63 S 4MATIC+ Coupé

Esa misma cifra la consigue el Mercedes-AMG GLE 63 S, un SUV con el sello de calidad de AMG y que con su bloque V8 biturbo de cuatro litros es capaz de volar sobre el asfalto. Con 612 CV de pura rabia y un eficaz sistema de tracción integral es capaz de acelerar de cero a cien en 3,8 segundos. ¡Nada mal!

BMW X5 y X6 M Competition - 3,8 segundos

BMW X5 M y BMW X5 M Competition

Con 625 CV, las versiones M del BMW X5 y del X6 no son capaces de mejorar el registro de los Mercedes que te acabo de mostrar y consigue una aceleración de cero a cien en 3,8 segundos. A cambio, sí que consiguen un comportamiento dinámico algo más deportivo, al menos si lo comparamos con el Mercedes GLE, su rival directo.

Audi RS Q8 - 3,8 segundos

Audi RS Q8

Seguimos en el club de los 3,8 segundos. Y estaba claro que Audi no podía faltar a la fiesta. El Audi RS Q8 es una bestia con 600 CV, un diseño espectacular y un comportamiento muy equilibrado, con un nivel de lujo y tecnología en el interior muy interesante. Si quieres algo más hardcore, te puedes ir por su primo italiano.

Alfa Romeo Stelvio QV - 3,8 segundos

Alfa Romeo Stelvio SUV deportivos

El Alfa Romeo Stelvio QV es uno de nuestros SUV favoritos. No tanto por su potencia o por sus prestaciones, que también, como lo demuestra estar en esta lista de los SUV más rápidos del mundo en 2020. Sino especialmente por su comportamiento, su carácter, su diversión al volante. Un coche emocionante se mire por donde se mire y que acelera de cero a cien en 3,8 segundos con apenas 510 CV.

Jeep Grand Cherokee Trackhawk - 3,7 segundos

Jeep Cherokee Trackhawk

El músculo americano ya está aquí para conformar el podio de los SUV más rápidos del mundo en 2022. Con su motor HEMI V8 de 6,2 litros y sus 707 CV es capaz de acelerar de cero a cien en 3,7 segundos. Eso sí, ya puestos, puedes aumentar la presión de sus turbos o incluso cambiarlos por unos más grandes y superar los 1.000 CV. ¡Ya puestos!

Ford Mustang Mach-E GT - 3,7 segundos

Ford Mustang Mach-E GT.
Ford Mustang Mach-E GT.

El SUV eléctrico nombrado tras uno de los coches más icónicos de la firma del óvalo también se ha ganado su hueco en esta lista. El Ford Mustang Mach-E GT cuenta con 487 CV de potencia y 860 Nm de par. Así, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos, dejándote pegado en el asiento mientras tanto.

Tesla Model Y - 3,7 segundos

Tesla Model Y.
Tesla Model Y.

El Tesla Model Y es uno de los lanzamientos más recientes de la marca de Elon Musk, así como un coche realmente rápido. En su variante Performance, puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, gracias a sus 534 CV de potencia.

Lamborghini Urus - 3,6 segundos

Lamborghini Urus Graphite Capsule

Subimos de nivel con el Lamborghini Urus, que es uno de los SUV con motor de combustión interna más rápidos y deportivos del mercado en 2022. Desde su diseño afilado y espectacular hasta su eficacia dinámica, se trata de un coche increíble. ¡Una bestia que acelera de cero a cien en 3,6 segundos!

Ferrari Purosangue - 3,3 segundos

Ferrari Purosangue

Lo que nadie esperaba ya está aquí. Ferrari ha lanzado un SUV, pero se trata de uno de los más prestacionales del momento. El Ferrari Purosangue llega con un motor V12 bajo el capó que entrega nada más y nada menos que 725 CV. Así, solo 3,3 segundos le bastan para llegar a 100 km/h.

Aston Martin DBX707 - 3,3 segundos

Prueba del Aston Martin DBX707

Aun así, el cavallino tiene rivales y hay uno que le sigue de cerca: el Aston Martin DBX707. Hasta hace poco, se trataba del SUV de lujo más potente del mundo -al menos, así era cuando lo probamos-, pero acaba de perder ese título, ya que cuenta con 707 CV. Aun así, sus prestaciones son idénticas a las del italiano: 3,3 segundos en llegar a 100 km/h y una velocidad máxima de 310 km/h.

Porsche Cayenne Turbo GT - 3,3 segundos

Prueba Porsche Cayenne Turbo GT 2021.
Prueba Porsche Cayenne Turbo GT 2021.

Aun así, cabe otro SUV de combustión más en el grupo de los 3,3 segundos en pasar de 0 a 100 km/h. El Porsche Cayenne Turbo GT cuenta con 640 CV de potencia y un par de 850 Nm, cualidades más que suficientes como para ser uno de los todocaminos más espectaculares.

Tesla Model X Plaid - 2,6 segundos

El hacker descubrió el 'modo Elon' en el Tesla Model X.
El hacker descubrió el 'modo Elon' en el Tesla Model X.

No digas que no te lo he avisado. La electricidad no solo es eficiencia y respeto medioambiental. La electricidad también es sinónimo de prestaciones. Y para muestra, el Tesla Model X Plaid, capaz de acelerar de cero a cien en 2,6 segundos, una cifra solo al alcance de hiperdeportivos. Y todo, gracias a la electricidad. ¡La que nos espera!