Estos 3 Ferrari son mejores que estos 3 Porsche

Prueba Ferrari 488 Pista [TG]
¿Italia o Alemania? La eterna duda.

Decir que un Ferrari es mejor que un Porsche te puede poner en problemas, sobretodo en según qué círculos te muevas. No hay ninguna duda ambos crean los mejores coches deportivos de 2020 y de buena parte de los últimos 50 años: de la fábrica de Ferrari salen sueños con ruedas, mientras que Porsche ha conseguido, gracias a la viabilidad económica aportada por los SUV, seguir creando deportivos tremendamente emocionantes. Hoy te traigo 3 Ferrari que son mejores que 3 Porsche, ¡también la podría hacer al revés!

Coches deportivos

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!

Pero eso será otro día, hoy me voy a centrar en tres Ferrari que son mejores que los Porsche equivalentes. Sí, yo me considero más fan de Ferrari que de Porsche, pero voy a intentar ser lo más neutral posible. Por supuesto, aquí entra buena parte de factor de opinión personal y ya sabéis que para gustos, colores. Así pues, ¡no te pido que estés de acuerdo! Ahí van mis tres elecciones.

Ferrari F40 y Porsche 959

Lo siento mucho, sé que el 959 es uno de los coches deportivos más impresionantes de la historia, especialmente por su gran carga tecnológica y por su afilado diseño. La semana pasada fue uno de los 3 Porsche que son mejores que los Lamborghini equivalentes, pero hoy no puede con un mito: el Ferrari F40.

Ferrari F40

Para mi el F40 es algo que va más allá de la pura lógica, impacta directamente en la parte más emocional de tu cerebro. Su diseño, su concepto de coche de carreras con matrícula, la emoción que te puede llegar a hacer vivir en ese pequeño habitáculo. Personalmente lo considero como el primer hiperdeportivo y con uno de los coches más espectaculares de todos los tiempos. Para mi, el Ferrari F40 es mejor que el Porsche 959.

Ferrari LaFerrari y Porsche 918 Spyder

20 años después la historia se volvía a repetir. Ferrari contra Porsche en la cúspide de los deportivos. En la dupla entre el Ferrari Enzo y el Porsche Carrera GT tengo más dudas, pero porque el Carrera GT es el Porsche menos Porsche en cuanto a racionalidad y sobriedad. Pero en la segunda década del Siglo XXI, la lucha entre el Ferrari LaFerrari y el Porsche 918 Spyder tiene un claro ganador.

Ferrari LaFerrari Vossen

Ambos eran hiperdeportivos que se apoyaban en la electricidad: el alemán de una manera más clara. Pero mientras al Porsche se le criticó ser un coche muy clínico, muy rápido y eficaz pero con poca alma. El Ferrari mantuvo el V12 atmosférico en posición central trasera, apoyado por un sistema KERS similar al de la Fórmula 1. Y sí, tanto por diseño como por sensaciones, el LaFerrari creo que iba un punto por delante del 918. En términos de exclusividad también. ¡La historia del F40 volvía a repetirse casi calcada!

Los mejores hiperdeportivos de 2020

Ferrari 488 Pista y Porsche 911 GT2 RS

El Ferrari 488 Pista y el Porsche 911 GT2 RS son rivales directos: las versiones más deportivas y radicales de sus respectivas gamas. Ambos superan los 700 CV y ambos aceleran de cero a cien en menos de 3 segundos. Son dos bólidos imponentes, súper eficaces y espectaculares, pero personalmente, creo que el Ferrari 488 Pista es mejor.

Prueba Ferrari 488 Pista [TG]

Ferrari sabe muy bien cómo crear coches de carreras con matrícula, emocionantes y súper eficaces. El Ferrari 488 Pista tiene ese sabor de competición que creo que está más logrado que en el Porsche. Su diseño es más afilado, más espectacular y no tiene que recurrir a grandes y antiestéticos alerones para tener una gran carga aerodinámica y un comportamiento absolutamente espectacular.

Ambos coches tenían un precio nuevo muy similar. Hoy, un Ferrari 488 Pista supera el precio del GT2 RS por bastante. Desde el diseño hasta el sonido del motor V8, creo que el Ferrari es mejor en muchos aspectos. El Porsche corre, mucho, pero se ve un coche grande y pesado (pesa casi 100 kg más que el Ferrari). Personalmente me parece más atractivo el GT3 RS y en este caso, creo que el Ferrari 488 Pista es, en general, un coche más apasionante.