El Alpine A424 del WEC y Le Mans deja ver sus colores en Jerez

Alpine sigue con los tests de su hypercar de resistencia que quiere coronar Le Mans. Sus últimos kilómetros, en el circuito de Jerez en España.

La gira del Alpine A424 está siendo frenética y ha tenido paradas en España. Concretamente, estas semanas, tanto en Motorland Aragón como en Jerez, donde la marca francesa ha sumado muchos kilómetros a su hypercar LMDh para correr en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en 2024.

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En febrero, Alpine hará su debut en Qatar junto a Lamborghini, que también se estrena en la categoría con su propio hiperdeportivo. Además, la marca ha aprovechado a mostrar su nuevo diseño, creado por un equipo liderado por Antony Villain.

El nuevo Alpine A424 estrena color y suma kilómetros

Alpine A424

Este hypercar será el segundo francés de la parrilla después del Peugeot 9X8 y está desarrollado en colaboración con Oreca, que es uno de los proveedores de chasis oficial para los LMDh. Si bien, no tendrá nada que ver con el resto de vehículos. Uno de los grandes atractivos de esta categoría de resistencia.

Para empezar, a nivel de iluminación contará con ópticas traseras en los anclajes del alerón con el logo de Alpine, una parte delantera muy afilada y un color azul profundo que es seña de identidad de la marca de coches deportivos.

Montará un motor V6 turboalimentado de 3,4 litros con sistema híbrido y una caja de cambios Xtrac de 6 velocidades. Además, pesará 1.030 kg antes de la aplicación de BoP (Balance de rendimiento) de cada categoría. Una configuración curiosa, sobre todo debido a la predominancia de motores V8.

Alpine A424

"Estamos satisfechos con nuestras pruebas en Jerez. A pesar de las condiciones climáticas cambiantes, hemos encontrado las ventanas de funcionamiento adecuadas para optimizar el tiempo en pista y seguir mejorando el coche", aseguró Philippe Sinault, director de equipo de Alpine Endurance

"Hicimos progresos significativos, particularmente en aerodinámica, sistemas de a bordo, reglaje de faros y otras luces esenciales para las carreras nocturnas", añadió. Poniendo énfasis sobre todo en que la presión empieza a ser grande antes de empezar la temporada, pero que todos están aprendiendo a trabajar juntos y avanzan con paso firme.

Durante los tres días de test en Jerez, el Alpine hypercar completó otros 1.200 kilómetros que se suman a su desarrollo, antes de volver a Motorland en noviembre para realizar tandas diurnas y nocturnas y de aterrizar en Portimao en diciembre.

Alpine

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