El fatal accidente que acabó con el Midnight Club de Tokio

Midnight Club JDM Wangang Porsche 911

El final del grupo de carreras ilegales más famoso de todos los tiempos fue un accidente ocurrido en 1999.

El Midnight Club fue un grupo de corredores callejeros que desarrolló su actividad a finales de la década de 1980 y durante los años 90' en Japón. Todo un icono de la cultura popular, los coches deportivos y también las carreras ilegales, que supusieron un grave problema para las autoridades niponas.

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Y aunque cueste creerlo, no solo había coches japoneses en ese equipo. Algunos eran superdeportivos europeos. Si bien, todos ellos con increíbles modificaciones. De hecho, el requisito imprescindible para pertenecer a la escuadra era tener un bólido que sobrepasase los 250 km/h de velocidad máxima. ¿Pero cuándo y por qué desapareció el Midnight Club?

Un accidente, el final de los Midnight

Midnight Club JDM Wangang Honda NSX

La mentalidad japonesa es muy diferente a la de otros países. Incluso las asociaciones más ilegales tienen sus propias leyes y normas que hay que cumplir. Es una cuestión de honor. Y entre esas normas fundacionales, se contemplaba la disolución del grupo si había algún accidente de coche mortal.

Cuando corres fuera de los circuitos, tarde o temprano sucede una desgracia. El territorio de los Midnight era la autopista Shutto, que conecta Tokio con Yokohama. Conocida coloquialmente como la Wangan. Varios carriles, curvas no demasiado pronunciadas y muchas escapatorias.

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Allí competían con otros rivales y entre ellos, colocando anuncios secretos en periódicos y con pilotos completamente anónimos, cuyo paradero actual se desconoce por completo, aunque existen indicios de nombres y aún se conserva algún coche como el Porsche 911 930 Turbo de 600 CV.

En 1999, el club estaba en mitad de una carrera cuando se cruzaron con un grupo de Bosozoku. Unos motoristas callejeros que acabaron derivando en la cultura automovilística del mismo nombre. En un punto desconocido de la autopista, hubo un gravísimo accidente.

Midnight Club JDM Wangang Lamborghini

Murieron varias personas. Bosozoku, inocentes y siempre se ha hablado incluso de un miembro del Midnight Club. O al menos, eso dice la leyenda y en las calles de Japón. Desde entonces, hubo unos años de absoluto silencio en la Wangan.

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A finales de 2019 resurgió el mito en forma del Midnight Racing Team. Un equipo enfocado en la competición en circuitos, aunque con una buena presencia callejera y vehículos modernos de alto rendimiento. Y con récords de por medio, como el 58:152 del conductor Alto en la pista de Tsukuba con un Porsche 911 GT3 RS.

De hecho, en su web actual recogen absolutamente todos los récords de velocidad, el coche en cuestión y el año de la hazaña en una larga lista de 31 coches. Desde los Mazda RX-7 hasta el Porsche 930 turbo, Toyota Supra o Ferrari 348 TS.